La Junta dice que la despolitización de la gestión sanitaria va a ser un hecho, por lo que el PP llega tarde

La Junta de Extremadura ha aseverado que la «despolitización» de la gestión sanitaria es «un compromiso» del Ejecutivo regional, y «va a ser un hecho», por lo que considera que el PP «llega tarde» con la propuesta que ha realizado en este sentido.

De esta forma replica la Junta de Extremadura, a través de nota de prensa, a la propuesta de impulso que ha presentado el PP, y que se debatirá en el pleno de este jueves, en la que instará al a elaborar un proyecto de ley de «profesionalización y despolitización» de la gestión sanitaria, para que los directivos no sean elegidos por «confianza personal», sino por «confianza profesional» a través de convocatorias públicas.

 

Ante esta propuesta, la Junta de Extremadura ha considerado que «llegan tarde quienes piden la despolitización de la gestión sanitaria», puesto que según ha dicho, «va a ser un hecho», y ha apuntado como «llamativo que la pidan los que no la hicieron cuando pudieron».

 

«Es un compromiso de la Junta de Extremadura la despolitización de la gestión sanitaria», un compromiso que según señala el Ejecutivo regional, se está desarrollando en dos decretos mediante los que se va a proceder a la «regulación por procedimiento selectivo tanto de los mandos intermedios de los servicios sanitarios como al personal de dirección de los centros sanitarios».

 

Así, ha avanzado que «será un proceso de provisión, selección, nombramiento y/o contratación de este personal», ha dicho.

 

Ambos decretos, uno para mandos intermedios y otro para directivos, «deben estar en concordancia con la Ley de Regulación del Estatuto de los Cargos Públicos», por lo que según ha señalado, se encuentran en fase de consulta jurídica.