¡QUÉ BUENO ES MAX VERSTAPPEN!

Hamilton lideró la prueba brasileña de principio a fin. El título se decidirá en Abu Dhabi. Brillante Sainz que finalizó sexto. Charly Whiting casi revienta una carrera espectacular.

[Img #53469]

 

Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil 2.016.

Circuito de Interlagos. Lleno.

 

Carlos Sainz pidió lluvia el sábado para el gran premio del domingo y los dioses le escucharon.  Llovía mucho en Interlagos y la carrera comenzó tras el coche de seguridad.

 

En la vuelta 7 se retira el safety car y Hamilton lanza la carrera. Kimi  no anda listo y Verstappen le adelanta de forma increíble. Fue el primero de una serie de adelantamientos escalofriantes que nos brindó el joven genio holandés.

 

El circuito estaba muy mojado y Button cambia a neumáticos intermedios en la vuelta 9. Todos atentos porque Jenson pesca muy bien en río revuelto, pero había muchísima agua. Muy arriesgada su decisión. Alonso hace lo mismo una vuelta después. Ambos se equivocaron.

 

Vettel hace un trompo y un rato después Ericsson pierde el control de su Sauber, bloqueando la entrada al pit lane. Coche de seguridad.

 

Los coches circulaban tras el safety y no podíamos apreciar si la decisión de poner intermedios era buena pero parecía que no lo era. Seguía lloviendo y el lento transitar de los bólidos no secaba la pista.

 

En la vuelta 20 se marcha el coche de seguridad y Kimi Raikkonen pierde su monoplaza en plena recta yendo de lado a lado. Peligrosísimo. Bandera roja y parón de carrera. Por entonces Carlos y Fernando andaban en los puntos. Fenomenal Sainz y bien Fernando.

 

Retiran los elementos peligroso de la pista. Se relanza la carrera tras el coche de seguridad, pero siete vueltas después, Charly  Whaiting decreta la segunda bandera roja. Ésta no tenía sentido, y menos cuando los pilotos (menos Vettel, el llorón) decían por sus radios que se podía competir. Casi se carga una carrera que a la postre fue espectacular.

 

Habían transcurrido dos horas cuando la carrera empieza una vez más y el público brasileño seguía en Interlagos pese a las inclemencias del tiempo. ¡Eso es afición!

 

Cuando se retira el coche de seguridad, Max Verstappen adelanta por fuera a Rosberg. Escalofriante. El mundial se apretaba y Max iba a la caza de Hamilton. Y en su intento pierde el control de su Red Bull. El bólido gira 90 grados y patina decenas de metros. Max corrige, suelta freno y se hace con el fórmula 1. Alucinante. ¡Cuánta emoción! Rosberg, del susto, no fue capaz de adelantarle. Y Carlos Sainz iba cuarto. Magnífico el madrileño.

 

En la vuelta 41 Red Bull decide poner intermedios a sus dos pilotos, primero a Ricciardo y después a Max. Error de bulto pero bendito error. Verstappen perdió muchísimos puestos ya que tuvo que volver a poner neumáticos de lluvia extrema para poder conducir y comienza su salvaje remontada en una pista muy peligrosa.

 

Max iba dando una lección de pilotaje, de genio, de hambre, de super piloto, de futuro campeón del mundo. Y caza a Vettel. Le enseña el coche por todos lados. Pone nervioso al alemán. Amaga el adelantamiento por fuera y se coloca en paralelo por dentro. Vettel se sale de la pista y, como no, protesta. Nadie le hace caso. Ni si quiera su equipo. Me lo estaba pasando en grande con el bueno de Max. El holandés alcanza a Carlos Sainz, que inteligentemente y con ruedas muy castigadas apenas opone resistencia. Alcanza a Checo Pérez. Duro rival el mejicano. Max realiza un adelantamiento estratosférico con ambos bólidos en paralelo durante tres curvas, y se asegura el podio.

 

Hay pilotos buenos, muy buenos y de cuando en cuando aparece un genio. Max es de estos últimos. Puede que no gane muchos mundiales o sí lo haga. Pero tiene algo especial. Eso que no se sabe qué es pero que tenían Hunt, Senna o Alonso hace años. En la rueda de prensa le preguntan por sus trazadas distintas en agua y sus adelantamientos por fuera. El holandés sonríe y contesta: “es que detrás de los coches no veía y tenía que ir por otro sitio”.

 

El mundial de Mercedes se decidirá en la última carrera. A Nico Rosberg le vale ser tercero si gana Hamilton. Pero eso da igual. Veremos a Verstappen que es lo que cuenta ahora..

 

Gracias Carlos por tu danza de la lluvia. Pediste agua para la carrera y hemos visto un tremendo espectáculo.

 

Última estación, Abu Dhabi.

 

Así va el mundial.

 

[Img #53470]