El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, ha calificado de «éxito» el desarrollo de la decimosexta edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en la capital cacereña y que ha transcurrido «sin incidentes».
En esta edición el consistorio limitó el número de puestos del mercado a 150 paradas y que «modificó» el reparto de las mismas para mejorar el tránsito y la seguridad, así como, evitar discrepancias con el sector de la hostelería, que el año pasado mostraron algunas quejas porque los puestos impedían el acceso a sus locales.
De esta manera, ha indicado que todo se ha cumplido «según lo previsto», por lo que no ha habido «ninguna incidencia».
El edil ha explicado que la afluencia era bastante alta. «Ha estado prácticamente al completo», ha expresado Rodríguez, quien también ha explicado que las lluvias del sábado por la noche impidieron el concierto del grupo ‘Jabardeus’, el cual se tuvo que suspender. Sin embargo, por lo demás, la valoración es «muy buena», ha incidido.
Todavía, queda esperar la valoración ocupacional de los hoteles de la ciudad, que, según recuerda Rodríguez, «siempre nos da referencia de cómo ha impactado el mercado medieval en la ciudad y en el sector turístico».
Las declaraciones del concejal de Turismo y Comercio se han realizado a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa celebrada este lunes en el ayuntamiento de la ciudad, con motivo de la presentación del Ciclo de Conferencias que realizará el Colegio de Aparejadores, por el XXX aniversario de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.