La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha criticado este lunes que «no haya partidas presupuestarias» para el nuevo Hospital de Cáceres ni para el mantenimiento de los centros sanitarios, por lo que ha considerado que «ya está bien de dar a la espalda a la ciudad de Cáceres».
Declaraciones que la alcaldesa de Cáceres ha realizado tras el cierre en los últimos días, de varios quirófanos del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, ante la aparición de moscas, y ante lo que ha señalado Nevado al consejo del área, José María Vergeles, que no se trata de un problema para «pedir disculpas» sino para trabajar de manera «rápida».
En ese sentido ha criticado la alcaldesa que en Cáceres «no haya partidas presupuestarias» ni para el nuevo hospital ni para el mantenimiento de los centros sanitarios, y ha aludido también a la «falta de personal» que existe en el sector.
Sin embargo, ha reiterado que en «el nuevo gobierno hay una dejadez de funciones absoluta», ha lamentado Elena Nevado, quien ha añadido que se trata de «servicios básicos y de servicios de salud», ha incidido, y por tanto, un problema «serio».
Ante esta situación, ha reclamado a la Junta de Extremadura que se atiendan las necesidades básicas de los ciudadanos: «Ya está bien de dar la espalda a las inversiones en Cáceres», pero sobre todo, ha dicho, «a las inversiones fundamentales en la prestación de servicios como es la salud».
«Cuando protestamos no lo hacemos porque sí, al final los hechos nos están dando la razón», ha concluido la alcaldesa en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la conmemoración del XXXVIII aniversario de la Constitución Española.
a.