Digital Extremadura

Las deficiencias del IES ‘Virgen de Guadalupe’ de Cáceres no suponen un peligro para la integridad física de los alumnos

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Un estudio geotécnico de la empresa LACOEX, especializada en patologías estructurales, ratifica que las deficiencias detectadas en el edificio Madruelo, perteneciente al IES ‘Virgen de Guadalupe’ de Cáceres, no suponen un peligro para la integridad física de los usuarios del centro, por lo que la denuncia del grupo socialista sobre el estado del edificio no se ajusta a la realidad.

Así se lo ha transmitido la delegada provincial de Educación en Cáceres, Pilar Pérez, a la directora y a los delegados de los grupos de alumnos de este centro educativo, en una reunión en la que les ha confirmado que las deficiencias del edificio no entrañan riesgo para su seguridad.


Asimismo, la delegada provincial les ha trasladado la intención de la Consejería de Educación y Cultura de subsanar las deficiencias existentes a la mayor brevedad posible, en función de las posibilidades presupuestarias.

Durante la reunión, Pilar Pérez ha relatado las actuaciones que se han acometido en las instalaciones desde 2005, fecha en que se detectan las primeras deficiencias en la estructura del edificio, por lo que tampoco es cierto que las grietas hayan aparecido hace seis meses, tal y como señala el PSOE.

Desde que la Consejería de Educación y Cultura ha tenido conocimiento de este problema, ha mantenido contacto con el centro para realizar un seguimiento de la evolución de las patologías que presenta y actuar conforme a las conclusiones emitidas por los técnicos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *