Un abogado recurre la convocatoria de dos plazas de letrados en el ayuntamiewnto de Cáceres

Comparte en redes sociales

El pasado viernes 18 de enero, se ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Cáceres un recurso de reposición contra la Resolución de la Alcaldía de esta ciudad que convocó dos plazas de letrado consistorial interino (publicada en elBoletín Oficial de la Provincia del pasado 9 de enero).

 El recurso está firmado por Antonio Manuel Barragán-Lancharro, licenciado en Derecho. Tras alegar diversos vicios de nulidad que adolece la presente convocatoria, pide que se revoque y se dicte otra ajustada a la vigente legalidad administrativa.


         En las alegaciones realizadas se pone de manifiesto que las bases de la convocatoria desoyen una parte esencial de la legislación en vigor sobre la selección de los funcionarios municipales, aunque sea con carácter interino.

         Así, ” el Ayuntamiento de Cáceres ha convocado la provisión de dos plazas de funcionario tan importante como es el de Letrado Consistorial sin el preceptivo temario o programa. Esta cuestión está proscrita por la legislación vigente, y la jurisprudencia ha establecido que su ausencia incide en la necesaria objetividad del procedimiento de selección.
         La fase de oposición se queda a medias al no realizarse un ejercicio de conocimientos teóricos. Sólo está previsto un solo ejercicio práctico que ni siquiera garantiza el anonimato en la corrección, cuestión que ordena un reglamento de preceptiva aplicación que el Ayuntamiento de Cáceres precisamente ha olvidado citar en las bases.
         Pide el recurrente además que se tenga en cuenta la legislación del Estado que declara exento completamente de pagar derechos de examen al aspirante que acredite estar en paro y que no tenga recursos suficientes, y que aplica entre otros ayuntamientos, por ejemplo, el de la ciudad de Badajoz.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.