El programa de voluntariado ambiental ‘Plantabosques’ comienza el próximo fin de semana

Comparte en redes sociales

El Instituto de la Juventud de Extremadura, la Dirección General de Medio Ambiente y la Asociación en Defensa de la Naturaleza de Extremadura (ADENEX) han recibido más de un millar de solicitudes para participar en la X edición del programa de voluntariado ambiental ‘Plantabosques’, cuyas 450 plazas ofertadas se cubrirán en su totalidad por jóvenes que desarrollarán las tareas de reforestación en diferentes zonas de Extremadura y Portugal a partir del próximo fin de semana.

Este programa desarrollará hasta marzo diversas acciones de sensibilización y fomento del compromiso de los jóvenes extremeños con el medio natural.

Como en la anterior edición, este año se ha continuado con el acuerdo alcanzado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) y la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura (FEAPS), que hará posible que más de 90 personas procedentes de diferentes entidades pertenecientes a la Federación, participen en el proyecto ‘Plantabosques’, ya que se han reservado 10 plazas del total ofertado para cada fin de semana para entidades que trabajen con colectivos con discapacidad.

En concreto, más de un centenar de jóvenes voluntarios participarán del 25 al 27 de enero en la primera sesión del ‘Plantabosques’, que se desarrollará en la Sierra Grande de Hornachos. En esta sesión tomarán parte un grupo de 41 personas formado por jóvenes con discapacidad y monitores, procedentes de las asociaciones Aprosuba 13 (Villafranca de los Barros), Aprosuba 1 (Zafra), Aprosuba 8 (Montijo) y Aprosuba 14 (Olivenza), así como la asociación ‘Koala’ de Zafra.

En la X edición de este programa también se celebrarán sesiones en el monte Mesilla –La Vera (1 al 3 de febrero); en la Garganta– Valle de Ambroz (8 al 10 de febrero), en Pinofranqueado – Hurdes (15 al 17 de febrero), en Sierra de San Mamede – Portugal (22 al 24 de febrero), y en Sierra Fría – Valencia de Alcántara (1 al 3 de marzo). En el programa participarán jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, aunque se encuentra abierto a cualquier persona interesada en formar parte de esta red de voluntariado ambiental.

NOVEDADES


Además, como novedad en esta edición, se ha introducido la posibilidad de que grupos pertenecientes a centros educativos, asociaciones, mancomunidades, ayuntamientos y otra serie de entidades locales puedan desarrollar durante una jornada matutina actividades de reforestación relacionadas con el programa. El plazo para cualquier centro educativo o entidad local que quiera participar en tareas de reforestación del programa ‘Plantabosques’ durante una mañana, se encuentra aún abierto. Para obtener más información puede ponerse en contacto con Adenex (www.adenex.org).



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.