El Consorcio del Jamón Serrano Español, la asociación que promociona este producto fuera de nuestras fronteras, ha diseñado un recetario especialmente dirigido al consumidor del mercado alemánen el que se da a conocer el jamón serrano de alta calidad mostrando cómo es posible integrar este excepcional producto español en la gastronomía germana
Para ello, el Consorcio ha contado con la participación del cocinero Juan Amador, uno de los chefs más vanguardistas de Alemania, quien ha creado seis exclusivas y sencillas recetas que permitirán a los aficionados a la cocina crear originales platos en poco tiempo y disfrutar de la experiencia de prepararlas, además de aportar nuevos sabores y texturas inéditas para este país europeo.
Así, podrán crear el llamado ‘Flammkuchen’ que, gracias a una combinación de jamón serrano español con cebollas, aceite de oliva y pimiento, consigue una comida apetitosa, que se presenta con piedras calientes.
Otra de las recetas exclusivas, ‘Kirschengazpacho’, ofrece a los más sibaritas una oportunidad de saborear una comida que une productos españoles tan típicos como el gazpacho y el jamón serrano español con vegetales y frutas como las cerezas dulces.
El recetario, que lleva por título Einzigartig im Geschmack. Tapas von Juan Amador, está siendo distribuido entre los consumidores en los diferentes puntos de venta de Alemania donde además se llevan a cabo diversas degustaciones de jamón ConsorcioSerrano.
Acerca de Juan Amador
Juan Amador es hijo de emigrantes españoles que nació en el pueblo germano de Strümpfelbach, de modo que sus raíces se muestran en la creación de tapas originales, que también cuentan con exóticos toques asiáticos. Su restaurante, ‘Amador’, situado en Mannheim, la segunda ciudad del estado de Baden-Wurtemberg, es uno de los nueve restaurantes con tres estrellas Michelin que existen en Alemania.