AGROEXPO refleja con éxito un buen momento para el campo

Comparte en redes sociales

inaliza la XXV Edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico – AGROEXPO’2013 y lo hace con un balance muy positivo. Los datos cuantitativos reflejan un creciente interés tanto entre empresas que desean participar en la exposición comercial, como de los visitantes que asisten tanto a la exposición como a las jornadas y coloquios organizados.

[Img #24902]

Desde la organización se ha podido constatar un aumento significativo respecto al año anterior de asistentes al programa de Jornadas Informativas, hasta el punto de llegar a llenar el amplio aforo del Auditorio del Centro Tecnológico para escuchar la Ponencia sobre la Reforma de la PAC.
Empresas expositoras han trasladado a la organización su satisfacción por el número y la calidad de los visitantes que han contactado con el objetivo de iniciar relaciones comerciales o consolidar las ya existentes. Así mismo, sectores como la maquinaria agrícola, agroquímicos y fertilizantes o semillas han realizado un balance muy positivo de operaciones comerciales durante el transcurso de la Feria.
En las Jornadas Técnicas celebradas se han podido exponer desde problemáticas concretas de sectores como el agroalimentario y la cadena de distribución, frente a las que se realizaron interesantes propuestas de resolución para ser abordadas tanto por el propio sector como por la administración; hasta la presentación de soluciones novedosas y la implantación de nuevas tecnologías como al riego localizado en cultivos herbáceos.
Se han analizado cultivos como el cereal o el tomate desde una perspectiva global y aspectos básicos para el sector como el uso eficiente de un recurso tan necesario como escaso, que es el agua. De sumo interés para el sector se mostró la charla sobre la Reforma de la PAC, que congregó a más de 450 agricultores y ganaderos para escuchar la postura que España está defendiendo en la Unión Europea ante la nueva normativa.
También se ha desarrollado la Sesión del Centro Demostrador TIC de Extremadura, en la que se incidió en la necesidad de introducir la tecnología y la innovación en las empresas del sector primario para una reducción de costes y una mejor en la calidad.
Finalmente, se concedió a la empresa extremeña Coveless el “Premio AGROEXPO a la innovación”. Su detector de impacto para fruta, que permite reducir la incidencia de la merma en la cadena de procesado del producto hasta en un 50% y con ello lograr un aumento de la calidad final y la competitividad de los productos alimentarios, como la fruta, le ha valido a esta joven empresa, creada por dos emprendedores, para resultar galardonada en la primera edición de este Premio.
Un balance netamente positivo que anima a la Institución Ferial de Extremadura – FEVAL a seguir trabajando con el objetivo de continuar con la mejora de la calidad de los servicios feriales y la organización de eventos comerciales con un perfil completamente profesional.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.