Manifiesto del PP de Extremadura en el Día Mundial contra el cáncer

Comparte en redes sociales

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la Portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, en nombre del Partido Popular, quiere mostrar todo su apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familias.


El 4 de Febrero, La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, con el fin último de aumentar la conciencia en la prevención de esta enfermedad.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se pueden prevenir

Por ello, en un día como hoy el Partido Popular quiere:

·                    Fortalecer  que entre todos,  Administraciones Públicas, instituciones sanitarias y sociedad civil  sigamos trabajando juntos para ofrecer la esperanza de un futuro a todos aquellos que padecen esta enfermedad.

·                    Promover e impulsar todas aquellas iniciativas que busquen el bienestar de estos enfermos.

·                    Reconocer especialmente el coraje de todos aquellos  que se enfrentan a esta enfermedad, así como la encomiable  labor  de los que, concienciados con ella,  deciden invertir su tiempo y esfuerzo en ayudar a aquellos que están viviendo tan de cerca los efectos del cáncer.

·                    Impulsar los avances de la medicina en la investigación y los nuevos tratamientos, ya que son imprescindibles en la lucha contra esta enfermedad. Cuanto mayor sea el conocimiento que tengamos sobre ella, mayor será nuestra concienciación y, con ello, la colaboración de todos en la recuperación de los enfermos.

Hay esperanza, y desde el Partido Popular nos unimos a los  médicos, personal sanitario, investigadores, a las asociaciones de pacientes y, muy especialmente, a los enfermos y familiares en su lucha contra la enfermedad. Agradecemos la lección de superación y esperanza que nos dan cada día. Su pasión y su determinación para vencer al cáncer nos ayudan a reconocer valores que han cimentado nuestra sociedad y sobre los que podemos construir el futuro.

Desde el Partido Popular de Extremadura queremos sumarnos a la difusión de este Día Mundial Nacional del Cáncer. Reiteramos nuestra solidaridad con los enfermos y esperamos que su ánimo de recuperación se extienda a toda la sociedad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.