Bárcenas declara ante Fiscalía, entre gritos de “chorizo” y ” ladrón”

Comparte en redes sociales

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha llegado a declarar en taxi en torno a las 11.30. A la entrada de la Fiscalía se ha encontrado con numerosos periodistas y una veintena de curiosos, y uno de estos ha gritado al extesorero: “¡Chorizo, ladrón! ¿Dónde está mi sobre?”.

Las diligencias informativas incoadas para aclarar este asunto, encargadas al fiscal Antonio Romeral, se abrieron el pasado 24 de enero y cuentan ya con un calendario de comparecencias para los próximos días.


Bárcenas añadió que “no tiene la menor idea” de quién está detrás del “montaje”. También señaló que “nunca” ha tenido ninguna relación con donantes del PP, fueran o no anónimos, ya que, según dijo, sólo estuvo al frente de la tesorería durante un año y el resto del tiempo tuvo un trabajo de “carácter administrativo”.

No fue hasta el viernes pasado cuando se conoció la existencia de las diligencias de investigación abiertas una semana antes, coincidiendo con el informe oficial que hubo de entregar al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que había pedido que el Ministerio Público se posicionara sobre una posible citación de Bárcenas.

La tramitación de las diligencias de investigación puede demorarse unos seis meses, tras los cuales el fiscal encargado del asunto puede optar por archivar la causa, al no encontrar indicios de delito, o bien judicializarla. De optarse por esta segunda opción, la instrucción del asunto sería cosa del juez Ruz.

Así lo adelanto la propia Fiscalía el pasado viernes en el informe que presentó ante el Juzgado Central de Instrucción número 5. En él se rechazaba por el momento que el juez Ruz sea el encargado de instruir instruir el presunto cobro de sobresueldos por parte de dirigentes del PP.

Se explicaba que Anticorrupción está realizando ya averiguaciones sobre estos hechos, que  serán judicializadas si aprecia un vínculo con el ‘caso Gürtel’ y los 22 millones de euros encontrados a Bárcenas en una cuenta bancaria en Suiza.

En este documento, firmado  por las fiscales del ‘caso Gürtel’, Miriam Segura y Concha Sabadell, se apuntaba que las cuentas del PP serán investigadas de “forma inmediata” si “surgiera conexión con los hechos objeto de esta causa”, de forma que se procedería a su “remisión” al Juzgado Central de Instrucción número 5.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.