Casco, IU: Cuando se avanza en el déficit, se avanza en la pérdida de derechos sociales

Comparte en redes sociales

Para Casco, “cuando un gobierno, sea de Extremadura o de España, reduce el presupuesto y el déficit lo que está diciendo es que hay menos dinero para Sanidad, Educación y Bienestar Social, en este caso, menos dinero para los extremeños”, porque “defender la política del déficit significa defender políticas contra los ciudadanos, cada vez que se avanza en el déficit, se está avanzando en la pérdida de derechos sociales”.

 El diputado del grupo parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX, Víctor Casco, ha valorado el dato, dado a conocer esta mañana por el gobierno extremeño, de que el déficit extremeño de 2012 ha sido el 0,97%, por debajo del 1,5% exigido por Madrid y Europa. 


    Las consecuencias del déficit extremeño del 0,97% son, según el diputado de IU, “que se han cerrado centros asistenciales, urgencias, la Educación ha empeorado, hay menos profesores, menos medios, menor protección social, eso es lo que hay detrás del déficit”.

    Lo que Izquierda Unida Extremadura hubiera esperado hoy del gobierno regional, según Víctor Casco, es que “con 170.000 parados, un 35% de la población activa que no encuentra un puesto de trabajo, anunciara políticas para luchar contra el desempleo, planes de empleo para jóvenes, mujeres, parados de larga duración y políticas sociales, esto es lo que el gobierno debería poner encima de la mesa”.

    Finalmente, el diputado de IU ha recordado que “el gobierno de Monago, al igual que el de todas las comunidades autónomas, y el gobierno de Rajoy se han puesto de rodillas ante la troika” en sus exigencias sobre el déficit. Por este motivo, Víctor Casco ha pedido al ejecutivo regional y nacional que “cumplan el papel que les otorga la Constitución y cumplan con los ciudadanos que les han votado y defiendan sus derechos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.