Ahorro en la prestación de servicios de certificación de firma electrónica

Comparte en redes sociales

El Ejecutivo xtremeño ha autorizado la suscripción de una adenda al convenio actualmente vigente entre el Gobierno regional y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica y otros servicios relativos a la Administración electrónica.

Esta adenda está motivada por la coyuntura económica actual, situación en la que convergen factores que han propiciado llevar a cabo una política de estabilidad presupuestaria. En este contexto se estima necesario proceder a una reducción del coste actual de los servicios.

Con la modificación del convenio propuesta, el coste anual será de 184.924,93 euros, impuestos no incluidos, lo que implica una reducción neta de 77.976,59 euros.

Asimismo, se estima que es factible aminorar el número anual de certificados de sede electrónica y de sello electrónico, en base a que una de las pretensiones de la normativa de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, es la de ofrecer un punto único de acceso a los ciudadanos a los trámites que tenga con la Administración.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.