Argo, Daniel Day Lewis y Jennifer Lawrence los triunfadores de los Oscar 2013

Comparte en redes sociales

El film ganó como mejor película. Daniel Day Lewis se llevó el premio como mejor actor por Lincoln, y Jennifer Lawrence ganó como mejor actriz por El lado luminoso de la vida

[Img #25337]

Argo, de Ben Affleck, ganó el Oscar a mejor película en la entrega de la 85° edición de los prestigiosos premios desde el teatro Dolby de Los Ángeles. El premio fue anunciado por la primera dama Michelle Obama desde la Casa Blanca. 

 

La película que relata el rescate de seis ciudadanos estadounidenses que habían sido tomados como rehenes en Irán en 1979 se quedó con la estatuilla en mejor montajey mejor guion adaptado.

 

El Oscar a mejor director fue para el taiwanés Ang Lee por Life of Pi. Para el asiático fue el segundo premio de la Academia como mejor director. En 2005 lo ganó El secreto de la montaña

 

Life Of Pi fue la película más premiada de la noche en el Dolby Theatre de Hollywood. Lee se quedó con el premio a mejor director y también venció en las categorías mejor fotografía, mejores efectos visuales y mejor banda sonora.

 

El actor nacionalizado irlandés Daniel Day Lewis triunfó como mejor actor por su rol enLincoln. Es el primer intérprete en ganar tres veces la categoría, después de recibir la estatuilla por Mi pie izquierdo y Petróleo sangriento.

 

La protagonista de la velada fue Jennifer Lawrence, quien tropezó en el escenario al recibir su Oscar como mejor actriz por su papel en El lado luminoso de la vida

 

Christoph Waltz ganó como mejor actor de reparto por Django Sin Cadenas. Éste es su segundo Oscar. En 2011 había ganado por Bastardo sin gloria de Tarantino.

 

El premio a mejor guión original fue para Django Unchained de Quentin Tarantino. Es la segunda vez que Tarantino gana en esa categoría: ya lo había hecho con Tiempos violentos (Pulp Fiction). 


Como mejor actriz de reparto, se consagró Anne Hathaway por el film Los miserables. 

  

Paperman, de John Kahrs, ganó como mejor cortometraje animado; y Brave de Pixar se llevó la estatuilla como mejor película animada

 

 

El fotógrafo, de raíces chilenas, Claudio Miranda (foto) ganó como mejor director de fotografía por Life of Pide Ang Lee. 

 

Jennifer Aniston y Channing Tatum entregaron el galardón a mejor vestuario paraJacqueline Durran (foto) por Anna Karenina, el film de Joe Wright; y a mejor maquillaje para Lisa Wescott y Julie Dartnell por Los miserables.

 

 

 

El mejor corto documental fue para Inocente, y el mejor cortometraje se lo llevó Curfew.

  

Ben Affleck fue el encargado de dar el galardón a mejor documental al equipo de Searching for Sugarman. 

 

El cineasta Michael Haneke ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa porAmor. La representante sudamericana, No, se quedó con las manos vacías. 

 

Mark Walhberg y Ted entregaron los premios a mejor sonido -que fue para Los miserables– y mejor edición de sonido, que fue un empate entre La noche más oscura y Skyfall. 

 

El film Lincoln se llevó la primera estatuilla de la noche por el mejor diseño de producción. 

 

La mejor banda de sonido fue para Mychael Danna por Life of Pi, mientras que la cantante Adele y Paul Epworth se llevaron la mejor canción original por Skyfall

 

Al comienzo de la ceremonia, el polifacético comediante Seth MacFarlane, conocido por su ácido sentido del humor y por ser el creador de la serie Family Guy, recibió a los invitados con chistes y adelantó muchas sopresas para la noche.

 

Se río del actor Ben Aflleck, de Argo, que no fue nominado al Oscar como mejor director.“Es un desconocido para la Academia”, dijo irónicamente.

 

La ceremonia incluyó una actuación final para despedir oficialmente el programa, que habitualmente y debido a la falta de tiempo, concluye de forma abrupta una vez que se concede la estatuilla de mejor película.

   

Halle BerrySandra Bullock, Nicole KidmanReese WitherspoonRobert Downey Jr., Samuel L. Jackson y Meryl Streep, fueron algunos de los presentadores. También participaron Renee ZellwegerCatherine Zeta-JonesRichard GereJeremy Renner y Mark Ruffalo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.