La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) respalda a los trabajadores del diario HOY afectados por el ERE

Comparte en redes sociales

La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) se sumará este martes, 26 de febrero, a la concentración prevista a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Plasencia en contra del cierre de la delegación del diario regional HOY en esta localidad.

Este lunes,  se sentaban a negociar el Comité y la dirección de la empresa del ‘Hoy’ de Extremadura sin, tras casi tres horas de conversaciones, llegar a un acuerdo. Como ya informó prnoticias, la empresa ha planteado un ERE que afectaría a 24 de los 63 trabajadores aunque, en realidad, serían 49 puesto que los otros 14 (directivos y jefes) quedan fuera de Convenio.



Los representantes de los trabajadores mantienen la ilegalidad del EREpropuesto por el diario al asegurar que el Convenio Colectivo en vigor no permite su realización y no piensan ceder. El Comité ha solicitado la retirada del ERE para buscar soluciones pero la empresa se niega y sólo quiere negociar en ese contexto. La dirección acepta variar los días de indemnización, los meses por año trabajado o el número de despidos pero, eso, sí, siempre en el marco de un ERE. Los miembros del Comité, al mantener que es ilegal, no piensan escuchar ninguna propuesta con ese escenario. La empresa mantienen que quieren ahorrar 1,5 millones de euros en costes laborales.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.