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París se viste de blanco y negro con Dévastée, Vaccarello y Moon Young Hee

OCIO Y SALUD
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Este martes se inauguró la Semana de la Moda de la capital francesa en la que desfilarán Dior, Loewe, Chanel y Valentino, entre muchos otros.

[Img #25377]El blanco y el negro se impusieron en las colecciones de
prêt-à-porter para el próximo otoño-invierno de Dévastée, Anthony Vaccarello y
Moon Young Hee que se presentaron en la jornada inaugural de la Semana de la
Moda de París.

 

La pareja de diseñadores franceses Ophélie Klere y François
Alary, alma de Dévastée, ha dotado de una sonrisa a las regaderas, carretillas,
azadas e incluso a las tumbas que configuran los estampados bicolor de unos
diseños divertidos y a contracorriente.

 

«Esta colección se basa en algo más cerebral que de
costumbre», aseguró a Efe Klere, quien explicó que se inspiraron en
elementos concretos de su región, el sudoeste de Francia, para crear unos
dibujos que están presentes en el 70 % de las prendas.

 

Estas ilustraciones con un punto infantil resaltan gracias
al contraste del blanco y el negro, únicos protagonistas de la pasarela. Como
confirmó Alary, esta combinación es una característica propia de la marca que
comenzó su andadura en 2004.

 

«En invierno, tenemos materiales abrigados y bastante
gruesos», afirmó Klere antes de destacar la lana virgen y el terciopelo,
que conviven con la seda en lo que ella define como tejidos «simples y
nobles».

 

Las formas se desvanecen en sisas y tiros bajos, mangas
francesas y pantalones pesqueros, camisas largas, zapatos planos y abrigos con
cola.

 

Los guantes cobran especial protagonismo gracias a la
colaboración de Dévastée con el guantero Causse y los estampados imprimen
rebeldía en unos modelos a diferentes alturas del brazo.

 

Anthony Vaccarello defendió unas prendas ajustadas en negro
riguroso con destellos metálicos en su desfile celebrado en los fastuosos salones
del Hotel Salomon de Rothschild, en el exclusivo octavo distrito de París.

 

Bajo los frescos del techo y las lámparas de araña, las
modelos vistieron minifaldas de cuero, pantalones pitillo, abrigos y boleros
estructurados de lana.

 

Este desfile representa el pistoletazo de salida de la Made
Fashion Week, una iniciativa importada de Nueva York que apadrina a talentos
emergentes y que celebra su primera edición en París.

 

La asimetría se fue introduciendo en la pasarela y las
faldas empezaron a alargarse hacia un lado y las mangas se estiraron en un
brazo y se acortaron en el otro.

 

Los apliques metálicos fueron determinantes, ya sea en forma
rectangular para dibujar cinturones, como en arandelas que construyeron tejidos
de cota de malla que se erigieron en una camiseta, en mangas, en tirantes o en
franjas diagonales que atravesaban el cuerpo.

 

La diseñadora surcoreana Moon Young Hee había roto el hielo
al abrir la primera jornada de la Semana de la Moda de París con un desfile que
se celebró en los salones del Hotel de Varengeville.

La mañana era fría y en este espacio de luz antigua y
sofisticada, los drapeados y superposiciones en blanco y negro, con incursiones
en crema y marino, fueron moldeando unos diseños voluminosos de formas rígidas.

 

«He continuado el trabajo que empecé la pasada
temporada, con el vestuario masculino», aseguró a Efe la creadora, quien
destacó su interés por mezclar «la poesía con la rigidez masculina»,
como demuestra la combinación de «abrigos, chaquetas y camisas de hombre
sobre prendas más ligeras».

 

Los pantalones son de pata de elefante o subyacen bajo
largas faldas, mientras que las gabardinas evolucionan hasta asemejarse a capas
monacales.

 

La firma Ground Zero definió sus intenciones en su segundo
desfile en el calendario oficial de París en el que los hermanos Philip y Eri
Chu apostaron por las mallas con torera en un otoño-invierno en colores flúor.

 

«Utilizamos muchos estampados para dar un sensación
futurista», afirmó a Efe Philip Chu a propósito de las formas psicodélicas
que se imprimieron sobre unos modelos que combinaron el neopreno con la lana,
la seda o la organza.


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