Se detectan bacterias fecales en la tarta de chocolate de Ikea

Comparte en redes sociales

Primero se detectó carne de caballo en sus albóndigas. Ahora bacterias fecales en su tarta de chocolate. Ikea parece no levantar cabeza en cuanto a escándalos sanitarios relacionados con su comida. Las autoridades chinas aseguran haber detectado bacterias que suelen estar presentes en el tracto intestinal humano y de otros animales de sangre caliente.

[Img #25546]

La oficina de cuarentena de Shanghai ha explicado que destruyó 1.872 kilos de chocolate y pastel de almendras importadas por Ikea por, según dijo, hallar niveles excesivos de bacterias coliformes, informa Associated Press.

Las bacterias coliformes se utilizan como indicador para analizar las aguas residuales desinfectadas. La oficina de cuarentena de Shanghai explicó esta semana que la crema de queso Kraft y 2,7 toneladas de barras de chocolate Nestlé también estaban entre las docenas de productos importados destruidos en su última ronda de inspecciones de calidad.

La tarta hecha por un proveedor sueco se vende en las tiendas de Ikea en la mayoría de los países en los que opera. La compañía está investigando si la tarta debe ser retirada de la venta en otros países.

El chocolate Nestlé, por su parte, contenía demasiado sorbitol, un edulcorante que en grandes cantidades puede causar problemas intestinales, explica la oficina de Shanghai en un comunicado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.