Santiago Segura, condenado por plagiar las camisetas de ‘Torrente 4’

Comparte en redes sociales

Amiguetes Enterprises, la productora del actor y director Santiago Segura, ha sido considerada culpable de plagio en el diseño de las camisetas publicitarias de la cuarta entrega de Torrente, la saga cinematográfica española más taquillera de la historia.

La productora de Segura utilizó el diseño de una pistola cuyos derechos eran propiedad de la tienda de ropa Diablito Vibes, por lo que Amiguetes y la fabricante de las camisetas, Caytco, deberán indemnizarla con 11.553 euros, de acuerdo con una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante conocida el jueves.

“Aunque existen diferencias entre el dibujo utilizado en la camiseta promocional deTorrente 4 y el registrado por Diablito Vibes, el juez concluye que éstas ‘no son relevantes'”, informó el juzgado a través de un comunicado.

La cuarta película de la saga protagonizada y dirigida por el propio Segura, que interpreta a un policía corrupto, racista y machista, recaudó 19 millones de euros en 2011, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El juzgado también consideró culpables a la cadena de pizzerías Telepizza y a la multinacional Coca-cola por distribuir mediante una oferta conjunta las camisetas, pero no las condenó a pagar indemnización “por entender que ni buscaron ni consiguieron ‘participar del prestigio que puede tener Diablito Vibes'”. La sentencia no es firme y podrá ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Alicante.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.