Comité Ejecutivo de la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE) con participación extremeña

Comparte en redes sociales

El director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha participado en la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE), donde Extremadura ocupa una de sus Vicepresidencias.

En dicho Comité, en el que se representan las regiones fronterizas europeas que suponen un 37% de la población, se ha planteado la necesidad de coordinar las estrategias de especialización inteligente de dichas regiones. El fin no es otro que conseguir sinergias a la hora de planificar las inversiones en el nuevo periodo de programación.


Y es que dentro del futuro Marco Financiero Plurianual (MFP), desde la ARFE se apuesta porque el gasto debe movilizarse para apoyar el crecimiento, el empleo, la competitividad y la convergencia, en consonancia con la Estrategia Europa 2020.

Del mismo modo, se ha valorado como muy importante disponer de los fondos suficientes para poder implementar políticas de cooperación transfronteriza, pero para reforzarla hay que impulsar con mayor rapidez la convergencia regulatoria en los mercados de la energía, la educación y todo aquello que afecta a las PYMES (laboral, fiscal, contable,…) entre otros. 

Al mismo tiempo, al haberse ido reforzando la disciplina presupuestaria en Europa, es esencial que el futuro MFP refleje los esfuerzos de consolidación que están realizando los Estados y regiones miembros para encauzar el déficit y la deuda en una senda más sostenible. Un Marco Financiero Plurianual que asignará en el periodo 2014-2020 a la cooperación territorial 8,9 mil millones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.