El SES recalca que el paciente se incluye en la lista de espera quirúrgica cuando el especialista prescribe la intervención y el paciente la acepta

Comparte en redes sociales

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha recalcado hoy que el paciente se incluye en la lista de espera quirúrgica cuando el especialista prescribe la intervención y el paciente la acepta.

En este sentido se ha pronunciado el SES tras detectar una orden emitida desde la Subdirección Médica del Hospital de Mérida, en la que se indicaba que los pacientes no deberían incluirse en la lista de espera quirúrgica hasta tener el apto por parte del Servicio de Anestesia.


Dicha orden fue emitida sin conocimiento previo ni autorización de la Gerencia del Servicio Extremeño de Salud y ya ha sido anulada. El responsable de su emisión ha sido destituido de su cargo.

Solamente se ha detectado esta actuación en el Hospital de Mérida, en el que ha estado aplicándose durante un breve periodo de tiempo, posterior a la publicación de los datos correspondientes al segundo semestre de 2012, ha añadido el SES.

Por lo tanto, ha señalado, la orden no ha tenido impacto en los datos de lista de espera quirúrgica remitidos al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ni va a tenerlos en los que se envíen en el primer semestre de 2013.

Finalmente, desde el Servicio Extremeño de Salud se ha enviado un mensaje de tranquilidad a los pacientes afectados, asegurándoles que esta situación ha sido ya debidamente corregida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.