Digital Extremadura

El agua puede con la Semana Santa

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El buen tiempo se niega a imperar en pleno ecuador de la Semana de pasión. En Cáceres, por ejemplo, seis de los nueve desfiles procesionales han sido suspendidos por la lluvia,y los que han salido no se han privado de al menos que apareciera. Es la tónica general en Extremadura, sobre todo en el norte, una comunidad que vive la Semana Santa con intensidad y en la actualidad con resignación, aunque parece ser que el tiempo mejorará al menos hasta el Viernes Santo.

[Img #26028]Ni el Perdón ni el Amparo en Cáceres, ni Las Descalzas y San Fernando en Badajoz, ni las Lágrimas y el calvario en Mérida, y así se podría continuar por el ancho espacio extremeño, pudieron salir, aunque sí se celebraron diversos actos religiosos en los templos, acompañados de más de una lágrima.


Es la crónica breve y contumaz de unos días para muchos vacacionales que anteceden a lo que se espera sea el máximo esplendor desde este Miércoles santo al Domingo de Resurreción en un día este 27 d emarzo, en el que parece que el tiempo mejora, según las previsiones, aunque se siguen produciendo chubascosa intermitentes, cuando las previsiones metereológicas indican que tras una mañana nubosa y aun con precipitaciones en buena parte del centro, este y norte de la región, veremos como se abre una pequeña pausa en la que incluso veremos bastantes claros.No será una tregua completa porque entre todo estos claros se irá escapando algún chaparrón. A partir de la segunda mitad de la tarde las nubes volverán a ganar terreno desde el oeste y el suroeste y durante la noche volveremos a tener algunas lluvias débiles, por el sur de la región.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *