Telefónica pospone la subida de la cuota de abono prevista para abril

Comparte en redes sociales

Telefónica ha pospuesto la subida del precio de la cuota de abono -conocido como alquiler de línea- que iba a entrar en vigor desde este lunes, 1 de abril, y supedita la decisión de actualizarla con arreglo al IPC al análisis de la evolución de los datos económicos del sector y de la propia compañía.
De este modo, la cuota de abono seguirá por el momento congelada en los13,974 euros, precio en el que permanece invariable desde 2008.
“De momento, no pensamos subirla y no tenemos un plazo fijado para ello”, han explicado a Teknautas desde la compañía. El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó a finales del pasado año una resolución por la que ratificaba la propuesta de desregular el precio del alquiler de línea y permitir así a Telefónica aumentar la cuota de abono.
En esta resolución, la CMT determinaba que el precio de la cuota “podrá ser actualizado como máximo con el IPC hasta 2016 inclusive”.
La cuota de abono, conocida popularmente como ‘alquiler de línea’, era el único precio minorista que hasta ahora continuaba estableciendo el regulador.
La CMT propuso dejar de establecer cuánto costará la cuota de abono tras comprobar en un análisis del mercado minorista de acceso a la telefonía fija que la situación competitiva “ha mejorado sustancialmente, en particular, por la presión de los servicios empaquetados”.
De acuerdo con el análisis de mercado de la CMT, el 68% de las líneas de telefonía fija en el sector residencial se contratan conjuntamente con servicios de banda ancha. Sin embargo, existe un porcentaje de usuarios que solo utilizan el acceso a la red para el servicio telefónico y que, por tanto, no se ven beneficiados por el mismo nivel de competencia que en los empaquetamientos de servicios. Se trata del perfil de usuario de mayor edad, que es el menos propenso a contratar servicios empaquetados.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.