Nuevo decreto de atención a la diversidad

Comparte en redes sociales

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha anunciado que la Consejería de Educación y Cultura trabaja en la actualización de la normativa que regula la atención a la diversidad con un decreto que verá la luz “en los próximos meses”. Así lo ha manifestado durante la presentación de las jornadas sobre altas capacidades, organizadas por la Asociación de Apoyo de Altas Capacidades de Extremadura (A3CEX).

El secretario general de Educación, César Díez Solís, durante las I Jornadas sobre Altas CapacidadesEste decreto, ha puntualizado, servirá de marco general para una nueva orden que establezca la atención al alumnado con altas capacidades intelectuales, pues requieren una formación “singular”, y que se elaborará con la colaboración de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) y de la propia asociación.

“La Consejería de Educación y Cultura quiere dar una respuesta de calidad a la atención a la diversidad, pues se trata de una apuesta fundamental dentro de una educación inclusiva”, ha señalado Díez Solís.

ATENCIÓN ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES


Asimismo, el secretario general ha manifestado su compromiso de favorecer una identificación “lo más temprana posible” de alumnos con altas capacidades intelectuales, porque “tenemos que dar a cada alumno lo que necesita”.

Asistentes a las I Jornadas sobre Altas CapacidadesDíez Solís también ha declarado que es importante fortalecer la comunicación, “el intercambio de pareceres” entre las familias y los equipos de orientación de la Consejería de Educación y Cultura.

Por último, en el ámbito formativo, ha señalado que la administración educativa trabajará para ofrecer formación específica a los docentes con alumnos con sobredotación, así como actividades de formación dirigidas a los familiares de este alumnado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.