Enoturismo a lomos de una Vespa

Comparte en redes sociales

‘Vespaterapia’, rutas para descubrir los paisajes y bodegas de la comarca de Tierra de Barros, concentraciones de motos o una exposición de vehículos antiguos son algunas de las actividades que para este próximo fin de semana ofrece la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en su programa ‘Sobre ruedas entre Viñedos’, que se celebra en Villafranca de los Barros.

[Img #26361]

Durante los días 13 y 14 de Abril, Villafranca de los Barros será el epicentro del enoturismo en la Ruta y punto de partida para descubrirla. En esta localidad se darán cita los participantes en la ‘I Quedada de Vespas Ruta del Vino Ribera del Guadiana’, una concentración de las míticas motos para posteriormente recorrer los viñedos y olivos de la zona, junto a la Sierra Grande de Hornachos.

La ruta discurrirá por los municipios de Puebla de la Reina, Hornachos y Ribera del Fresno, para después regresar al punto de partida, donde disfrutar de la Exposición de vehículos antiguos en el MUVI-Museo de Villafranca de los Barros.

Vespaterapia entre viñedos

Quien no disponga de moto propia pero quiera disfrutar de esta experiencia, puede participar el domingo, 14 de Abril, en la ‘Vespaterapia entre viñedos’, un paseo relajado en vespa a través de las carreteras menos transitadas y más especiales de la comarca, con un guía que acompañará durante todo el recorrido. A la vuelta, visita a bodegas en Villafranca de los Barros y degustación de sus vinos con aperitivo. 

El programa incluye el alquiler de la vespa, casco, combustible y visita a la bodega desde 36 euros. Durante todo el fin de semana, además, diversos establecimientos hosteleros de la Ruta ofrecerán tapas y menús maridados con vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.