Se inaugura un curso del Consejo de Seguridad Nuclear en Almaraz

Comparte en redes sociales

La subdelegada del Gobierno, Jrónima Sayagués, que ha inaugurado el curso del Consejo de Seguridad Nuclear en Almaraz, destaca la importancia del curso porque toda su temática va enfocada a la adquisición de conocimientos para la prevención y la protección.

[Img #26436]

 El curso está organizado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre “Formación para los responsables del nivel de respuesta exterior del Plan de Emergencia Nuclear (PENCA)”.
En su intervención, la subdelegada ha agradecido al Consejo de Seguridad Nuclear “su constante preocupación por la formación, como principal elemento para la prevención y para la acción, y le ha animado a que siga velando por la protección de la población en lo que se refiere al ámbito nuclear”.
Añadió que la celebración del mismo no se podía haber hecho en un momento más adecuado, ya que, se está gestando el que será uno de los simulacros nucleares más importante que se haya hecho en España, el “CURIEX 2013”. Un simulacro internacional que vendrá a poner a prueba la eficacia del Plan Exterior de Emergencias de la Central Nuclear de Almaraz, el Plan PENCA.
En el curso participan medio centenar de personas, entre ellos, alcaldes, concejales, responsables de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de Extremadura y de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, y del Servicio 112, así como altos cargos del Gobierno de Extremadura, entre ellos, el director general de Salud Pública, Juan Luís Cordero.
En el acto de inauguración han estado, además, presentes, el subdirector del CSN, Ramón de la Vega; la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, y el director de la Central Nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós.
El curso, con una duración de tres días, abordará, entre otras cuestiones, la protección radiológica en emergencias; la vigilancia ambiental; la planificación de emergencias nucleares y los niveles de respuesta interior y exterior, así como la gestión del mantenimiento del equipamiento radiométrico.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.