Condena de dos años y multa de 1,15 M. para Isabel Pantoja, que evita la cárcel

Comparte en redes sociales

La tonadillera Isabel Pantoja ha sido condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, aunque no ingresará en prisión, al contrario que su expareja Julián Muñoz, que sí lo hará hoy mismo para cumplir los siete años de la pena impuesta por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo.

Además, a la que fuera esposa del exalcalde marbellí, Maite Zaldívar, la Audiencia Provincial de Málaga le ha condenado a tres años, tres meses y un día por blanqueo de capitales. Pantoja no tendrá que entrar en prisión, ya que normalmente si el reo no tiene antecedentes penales, como es su caso, se suspende la ejecución de la pena si la condena es inferior a dos años.

Los tres han sido condenados asimismo a multas millonarias, la más elevada a Julián Muñoz, de 3.893.854,9 euros, mientras que a Zaldívar se le ha impuesto una multa de 2.487.088 euros y Pantoja deberá abonar 1.147.148,96 euros.

La sentencia ha sido leída poco antes de las 11:00 horas a los imputados en la misma sala donde se han celebrado las 27 sesiones que ha durado la vista oral, que comenzó el pasado junio. Además, al anunciar su defensa un recurso contra la resolución judicial, la decisión sobre su posible encarcelamiento no se adoptaría de forma inmediata, lo que cuenta con el respaldo de la Fiscalía.

En cambio, el tribunal ha ordenado el ingreso en prisión incondicional sin fianza de Muñoz, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado la modificación de las medidas cautelares para él por el riesgo de fuga y por reiteración del delito. Muñoz, a quien la Audiencia Nacional tiene previsto juzgar el próximo jueves en el caso Saqueo II, causa en la que se enfrenta a una petición fiscal de 13 años y medio de cárcel, también es uno de los principales acusados en el “caso Malaya” contra la corrupción, y el fiscal pide para él una pena de 10 años de prisión.

En el caso de Zaldívar, condenada por blanqueo continuado de capital, la fiscal no ha modificado las medidas cautelares, por lo que únicamente tendrá que comparecer periódicamente en dependencias judiciales. Tras la lectura del fallo, el presidente del tribunal, Federico Morales, ha pedido al público -en torno a unas 50 personas- que saliesen de la sala y se quedasen los siete acusados.

El magistrado ha preguntado a las acusaciones si querían cambiar las medidas cautelares, y la Fiscalía ha respondido afirmativamente en el caso de Muñoz. Todas las defensas han anunciado que recurrirán en los próximos días el fallo, con el que los abogados de Pantoja, Muñoz y Zaldívar han mostrado ya su desacuerdo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.