Nuria y Conso: Reciclamos por respeto al medioambiente y educación

Comparte en redes sociales

DEx ha salido a la calle para saber si los ciudadanos es cierto que reciclan, y la verdad es que sí, que la mayoría, tal y como dice el informe de Ecoembes que se publcia en esta edición, así se confirma.

[Img #26489]

Nuria, vendedora de la ONCE. ” Yo reciclo desde hace años pero sobre todo desde que tengo a mi hija, que me lo exige. ¿ Que por qué lo hago? Por principios mediomabientales, por ser solidario con los demás, porque sé que los envases así no se pirden y porque si yo lo hago y mi hija también, ya no cambiaremos nunca esta forma de actuar”.

Conso, cocinera, recicla a diario todos los envases que son objeto de ello: ” En mi casa lo tenemos muy claro, tanto mi marido como yo, y así también se lo inculcamos a nuestra niña. Cada encase en su sitio y luego al contenedor, claro”.

[Img #26490]

Las dos se quejan de que hay pocos contenedores. Nuria dice que están bastante lejos de su casa y Conso manifiesta que están  mal situados. Sin embargo, ambas opinan que ven a otros ciudadanos reciclar y acercarse a los contenedores. ” Si los dejamos en casa, no sabemos si luego van a ir las bolsas a los contenedores, por eso, los acerco yo, pero debería haber más”, afirma Nuria.
Tanto Conso como Nuria piensan que la población está concienciada pero que hay que insistir en campañas como la de Ecoembes, ” sobre todo por el beneficio que creo que nos reporta”, concluye Conso, con la asentimiento de Nuria.
Dos ciudadanas que cumplen con la sociedad reciclando los envases que ya no sirven en sus casas. A cundir con el ejemplo. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.