La Infancia Misionera de Badajoz canta la alegría de la fe: 26 años celebrando festivales de la canción misionera

Comparte en redes sociales

Este sábado se celebraba en Villafranca de los Barros, Badajoz, el XXVI Encuentro Festival de la Canción Misionera e Infancia Misionera, con la participación de unas 700 personas, en su mayoría niños y niñas de distintos puntos de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

Comenzaba el día con una alegre acogida en la Plaza de Villafranca, junto a la Parroquia de Nuestra Señora del Valle. En la acogida se hizo entrega de los Premios de Dibujo de Infancia Misionera a los tres niños que habían sido seleccionados de nuestra diócesis, de más de trescientos niñas y niños que participaron en el mismo las pasadas navidades. Los premiados: Piluca Pavón Garrido, de la Parroquia de Santa María de Mérida; Hemrique Villar Pisco, del Colegio OSCUS, de Badajoz; y Enrique Traver González, del Colegio Menor de Santa Teresa, en Badajoz. Recibieron sus diplomas acreditativos, con la presencia de sus familias y amigos.



Luego se fueron reuniendo todos por grupos para reflexionar sobre el lema de este año: “Cantando + La Alegría de la Fe”. Las conclusiones de la reflexión de cada grupo se entregaron como ofrenda en la Eucaristía, que fue presidida por el misionero diocesano, en Perú, Josely Ardila.



Después de la eucaristía, todos fueron al parque de la localidad para compartir la comida y a continuación se trasladaron al Teatro Cine Festival para disfrutar del Festival de la Canción Misionera 2013 de Mérida-Badajoz. Presentado por la periodista de “Iglesia en Camino” y miembro de la Delegación Episcopal para los Medios de Comunicación, Ana Belén Caballero, desfilaron los 15 grupos participantes: Arroyo de San Serván, Azuaga, Calamonte, Parroquia San Juan de Ribera (Badajoz), Colegio Diocesano (Badajoz), Colegio de Santa Teresa (Badajoz), La Haba, Hornachos, Trasierra, Coro Parroquial (Olivenza), Colegio Sagrado Corazón (Olivenza), Ribera del Fresno, Valverde de Leganés, Colegio Ntra. Sra. del Carmen (Villafranca de los Barros), Colegio El Pilar (Villafranca de los Barros) y Grupo Verbum Dei (Campomaior – Portugal). También participaron de la convivencia un grupo parroquial de Montijo y de Fuente del Maestre.



A todos se les entregó un regalo, recuerdo de su participación en este encuentro, así como a los distintos organismos que colaboraron con la organización: Ayuntamiento, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local… a quienes se les agradeció su atenta disposición durante todo el día.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.