La Red de Carreteras extremeñas sufre daños valorados en 860.000 euros

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, Víctor del Moral, ha dado a conocer la valoración global de daños que ha sufrido la Red de Carreteras del Gobierno de Extremadura tras las últimas inundaciones provocadas por las lluvias

Del Moral ha detallado que la Comisión Interdepartamental de Seguimiento de las Inundaciones ha aprobado el expediente de valoración de daños “que se han producido en 18 carreteras de la Red y que ascienden a un total de 860.000 euros”. Por ello, ha anunciado que la Consejería de Fomento va a iniciar las obras de reparación por procedimiento de urgencia “para solucionar cuanto antes los problemas en la Red”.

El consejero ha dado a conocer las actuaciones que requerirán una mayor inversión por la gravedad de los daños, y las actuaciones que requieren de una menor cuantía para la reparación “de desprendimientos, corrimientos de tierra, reparación de cunetas anegadas, grietas en el pavimento, estabilización de taludes o construcción de nuevas obras de fábrica para aumentar la capacidad de desagüe”.

REPARACIÓN EX-106

En este sentido, Víctor del Moral ha resaltado las actuaciones que se están realizando en la carretera EX-106 entre Don Benito y Miajadas, “una de las más afectadas por las inundaciones en el punto kilométrico 18”, y cuyos daños están valorados en 238.000 euros. El consejero de Fomento visita las obras

Las obras de reparación ya han comenzado a través del acondicionamiento de un paso provisional para vehículos, “que pone en valor la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Extremadura para dar soluciones rápidas”, y continuarán con una mejora del acceso a la zona de graveras situadas en las inmediaciones.

El consejero también ha destacado los daños causados en la EX-322, entre Cabeza del Buey y Puebla de Alcocer, “donde actualmente hay cortado un carril que resultó dañado por el embate del Embalse de La Serena, llevándose el terraplén de la margen derecha de la vía”. En esta carretera los daños han sido valorados en 61.000 euros.

Igualmente, en la Travesía de Peraleda del Zaucejo de la EX-211, los daños ascienden a 80.200 euros, “con una serie de obras de fábrica atascadas e inundadas que requieren una ampliación de diámetro”. Y también son necesarias acometer obras de fábrica en la EX-202, de Valencia de las Torres a Segura de León, por un importe de 77.100 euros, “donde las inundaciones las han dejado totalmente inutilizadas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.