El Centro de Día Puente Real promueve el envejecimiento activo

Comparte en redes sociales

Los Centros de Día Puente Real, en Badajoz y San Vicente de Alcántara, desarrollan programas y actividades que retrasan el avance de la dependencia y promueven un envejecimiento saludable de las personas mayores

 El Centro de Día es uno de los recursos más ventajosos para conciliar la vida familiar y personal, permitiendo que el mayor permanezca en un entorno controlado y terapéutico durante el día, contribuyendo a retrasar el avance de la dependencia, sin que pierda el contacto con su entorno habitual, al que regresa en la tarde-noche.

En los centros Puente Real, con más de 13 años de experiencia, se desarrollan programas y actividades que ayudan a promover el retraso de la aparición de patologías que provocan situaciones de dependencia. “El objetivo de nuestro Centro de Día es mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal ofreciendo servicios diurnos en diferentes horarios. De esta manera, nos adaptamos siempre a las necesidades de los residentes y familiares, posibilitando la conciliación de la vida laboral con el cuidado y la atención de alta calidad de los mayores”explica Gonzalo Hernández, Director General de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores.

Los valores de familiaridad, cercanía y personalización que ofrece el centro se plasman en el día a día del mayor, que se siente integrado y participa en las actividades y programas orientados a la mejora de la independencia. El Centro de Día Puente Real cuenta con una variada oferta de actividades dirigidas a las personas que cada mañana llegan a sus instalaciones. Entre las actividades destacan los talleres de gastronomía, en el que se elaboran diferentes recetas como las bolitas de almendra y fresas con nata, el taller de pintura e incluso el de informática. Igualmente, los centros prestan servicio diario de transporte a domicilio, para mayor comodidad y tranquilidad de los familiares.

 

Los centros Puente Real están diseñados para dar cobertura de forma integral a todas las necesidades del mayor, ya sea éste dependiente o totalmente autónomo, combinando una cuidada atención personal con los más avanzados servicios geriátricos. Puente Real, cuenta con la confianza de la Junta de Extremadura como profesionales de la máxima solvencia a los que confiar el cuidado de sus usuarios, a través de plazas de residentes de la Ley de Dependencia en sus residencias y homologación de sus servicios domiciliarios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.