Actos del Día de Europa en Extremadura

Comparte en redes sociales

El Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (CEIPREX) lleva a cabo durante todo el mes de mayo los actos que vienen a conmemorar la festividad de la Unión Europea que se celebra este jueves 9 de mayo. L

[Img #27013]

Mucho ha cambiado en Europa desde que seis países decidieron crear la, entonces, Comunidad Económica Europea, hasta nuestros días, en que el número de socios casi se ha multiplicado por cinco, hasta alcanzar los 27 Estados miembros, que serán 28 el próximo 1 de julio con la incorporación de Croacia.
El CEIPREX, dependiente de ADERCO y enmarcado dentro de la red Europe Direct, está ubicado en Olivenza, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y la organización agraria UPA-UCE Extremadura. Desde aquí, presta sus servicios a toda la región extremeña con la resolución de consultas, la edición de publicaciones, la distribución de la documentación que se genera en la Unión Europea, así como participar y animar el debate sobre temas europeos en nuestra región.
Con este fin, el CEIPREX lleva organizando ya durante sus 16 años de existencia, un ciclo de charlas itinerantes por centros de enseñanza repartidos por toda de la región. Las charlas se van a celebrar durante todo el mes de mayo y se realizarán, entre otros, en Institutos de Enseñanza Secundaria de Olivenza, Arroyo de la Luz, Aceuchal, Valencia de Alcántara, La Zarza y Mérida, además de otras abiertas al público en general en Villafranca de los Barros y Guadalupe. En las charlas se repartirán tanto publicaciones sobre temas europeos como material promocional de Europa y los centros de información Europe Direct.
Además de toda esta difusión en medios de comunicación, el centro mantiene perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter que intenta prácticamente y en tiempo real llevar al mayor número de ciudadanos información actual sobre Europa. En el día de hoy vamos a montar un stand en la puerta del Centro de Salud de Olivenza para repartir folletos y material promocional sobre la UE e informar a los ciudadanos sobre lo que hace la Unión por nosotros.
Para Joaquín Perera Barrero, director del CEIPREX, y gerente de ADERCO “el CEIPREX quiere acercar Europa a los ciudadanos extremeños para que se sientan participes de este proyecto que tiene ya más de 60 años, y la información llegue hasta el último rincón, tanto por la presencia de nuestro equipo como a través de Internet y las redes sociales, para llegar a los jóvenes a través del medio donde ellos se mueven”

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.