Según Consejería de Educación, el seguimiento de la huelga ha sido muy desigual

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura, con los datos recopilados hasta el momento, constata un seguimiento desigual de la huelga en los centros educativos de la región.

En cuanto al sector docente no universitario, se sitúa en torno al 9% de seguimiento, y en cuanto al alumnado, el seguimiento se sitúa en una horquilla entre el 50 y el 60%.


El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha manifestado que en la Consejería de Educación y Cultura “respetamos, aunque no compartimos” los motivos de la movilización en defensa de la escuela pública y contra la reforma educativa que propone el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En este sentido, ha destacado que “somos defensores de una enseñanza pública de calidad”, al tiempo que señalaba que los resultados del actual sistema educativo demuestran que es necesaria una mejora en la calidad educativa.

“Necesitamos un mayor nivel de exigencia para nuestros alumnos, profesores y la administración educativa”, ha puntualizado.

Por último, ha reiterado el llamamiento que la Consejería de Educación y Cultura ha venido realizando a los familiares de alumnos para que “reflexionen” sobre si la asistencia a la huelga va a suponer un beneficio en la educación de sus hijos.

Declaraciones secretario general de Educación

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.