Johnny Kalsi (the Dhol Foundation): “Queremos transmitir una energía especial al público”

Comparte en redes sociales

Johnny Kalsi, el alma fundadora de the Dhol Foundation que actúa esta noche a las 21.00 en la Plaza Mayor, ha explicado esta mañana ante los medios de comunicación que su espectáculo pretende transmitir “una energía especial al público”.

[Img #27046]

La formación de percusión del Reino Unido fusiona el sonido del dhol, un instrumento tradicional de India, con la música electrónica, siendo hoy uno de los pilares de la música ‘etno-tecno’, en palabras de la periodista y escritora Silvia Grijalba, que ha presentado a estos artistas.

 

The Dhol Foundation fue además uno de los grupos que actuaron en la pasada ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. Un hecho que Johnny Kalsi recordó como “una oportunidad increíble que solo se da una vez”, pero reconoció su predilección por conciertos de formato más pequeño, en lugares como WOMAD Cáceres, donde “se puede ver la cara y la reacción de la gente”.

 

Johnny Kalsi participó en WOMAD Cáceres hace 15 años en un taller, lo que, aseguró le había dejado un hermoso recuerdo del festival y la ciudad. Describió su música como “un viaje que yo he hecho en los últimos años por el mundo y las músicas de otros artistas”, así el estilo de the Dhol Foundation es una fusión muy particular de reggae, música irlandesa, india…

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.