Monago volvería a demandar el apoyo de IU para gobernar

Comparte en redes sociales

En una encuesta de NC Report encargada por el diario la Razón sobre intención de voto en la actualidad, el periódico madrileño desgrana autonomía por autonomía, y en lo que respecta a la región extremeña indica que hoy José Antonio Monago volvería a demandar el apoyo de Izquierda Unida para gobernar.

[Img #27099]

José Antonio Monago se ha desmarcado en varias ocasiones de algunos de los ajustes y reformas estructurales emprendidas por el Gobierno de Rajoy. Por este motivo, hace equilibrios entre sus socios de IU y el Gobierno central.

 


A pesar de su esfuerzo, seguiría necesitando de un pacto para gobernar ya que bajaría 2 escaños con respecto a 2011. El PSOE se beneficiaría de ello y subiría entre 1 y 2. IU saldría reforzada del pacto con Monago y aumentaría su representación entre 4/5 frente a los 3 de 2011.

A nivel estatal, pese al lógico desgaste por la tarea emprendida en la lucha contra la crisis económica, el PP sigue superando al PSOE en 10 de las 13 comunidades autónomas.  

Los populares superan al PSOE en 10 de las 13 comunidades que cumplen dos años desde las elecciones autonómicas. Descalabro histórico del PSOE: en Madrid retrocede otros 4 puntos más y en la Comunidad Valenciana cae un 6,8% frente al 6% del PP.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.