El diputado de Cultura Eduardo Villanueva y el presidente de la federación Extremeña de Folklore, francisco Muñoz, han dado a conocer el convenio suscrito un año más, ya van ocho, entre ambas entidades que posibilita que el folklore extremeño se siga divulgando por la provincia cacereña así como que se desarrolle el único festival infantil de folkore extremeño que se celebra en la región.
El objetivo de este acuerdo es la organización deactividades que promuevan la difusión del folklore, fomentar valores en la comunidad respecto a las manifestaciones culturales e incentivar las canciones, bailes y tradiciones de los pueblos de la provincia.
El convenio contempla la celebración del Festival Infantil ‘Ángela Capdevielle’ así como veintitrés actuaciones en diferentes municipios cacereños con motivo de la ‘Campaña de Folklore de Navidad’. Las actividades, que correrán a cargo de la Federación Extremeña de Folklore a través de los grupos cacereños adscritos a la misma, tendrán una duración mínima de una hora.
La Diputación de Cáceres colabora en la puesta en marcha de este convenio con la cantidad de 27.000 euros.