Desmantelado un piso en Cáceres donde menores ejercían la prostitución

Comparte en redes sociales

Se ha detenido a cuatro personas acusadas de delitos de corrupción de menores, relativo a la prostitución y coacciones. Las menores han quedado bajo la tutela de la Junta de Extremadura, siendo ingresadas en un Centro de Menores

 La Policía Nacional ha procedido, en esta semana, a la detención de tres mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito de corrupción de menores, relativo a la prostitución y coacciones.
La investigación se inició cuando funcionarios de la Brigada  Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la Avda. Hernán Cortés de esa misma localidad pudieran estar ejerciendo la prostitución menores de edad de nacionalidad brasileña.
Una vez recibida dicha información, se realizaron las gestiones de investigación oportunas que permitieron determinar el piso exacto en el que supuestamente se ejercía la prostitución, que era anunciado a través de diversas redes sociales y frecuentado por varios clientes al día.
Comprobado dicho piso, y ante la posibilidad de que pudieran encontrarse menores de edad  ejerciendo la prostitución, se decidió realizar un control en materia de extranjería en el domicilio, encontrando en su interior a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, las cuales presuntamente se dedicaban a ejercer este tipo de actividad, según sus propias manifestaciones.
Por todo ello se procede a la detención de las dos mujeres mayores de edad como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, siendo trasladas hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, a la vez que se trasladan a las dos menores al encontrarse en situación de riesgo y desamparo.
Una vez en las dependencias policiales, y habiendo dado cuenta a  Fiscalía de Menores y a los responsables legales de las menores de edad, se continuaron realizando las gestiones pertinentes para llegar al total esclarecimiento de los hechos, pudiendo determinar que el “piso relax” estaba regentado por una de las detenidas, madre de una de las menores, la cual de los 70 euros que pagaban los clientes por cada servicio de media hora de duración, se repartían 50 euros para la menor de edad y 20 euros para su progenitora.
Las investigaciones también permitieron identificar a uno de los clientes de una de las menores, el cual mantuvo hasta cinco relaciones sexuales con la misma pagando entre 120 y 150 euros por cada una de ellas, por lo que fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores.
Resultó que, posteriormente, la madre de la otra menor, conociendo que éste cliente mantenía relaciones sexuales con su hija, le exigió el pago de una cantidad de dinero para evitar que lo denunciara ante las autoridades, por lo que el detenido llegó a pagar hasta 2.200 euros en varios pagos. Así se procedió a la localización y detención de esta mujer, como presunta autora de un delito ce corrupción de menores y extorsión.
El resultado final de la operación ha sido la detención de dos ciudadanas brasileñas de 34 y 35 años de edad, madres de las menores, y una joven de 19 años de edad, acusadas de un delito de corrupción de menores y delito relativo a la prostitución, así como coacciones.
 También se detuvo a un varón, de nacionalidad española, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de corrupción de menores.
Todos ellos, tras sus detenciones fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de una de las detenidas.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.