Digital Extremadura

Badajoz se promociona en Lisboa

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, encabeza el equipo de trabajo que se ha desplazado a Lisboa para promocionar el turismo en la provincia pacense. Tras las jornadas celebradas en Madrid y Córdoba, Portugal es ahora el destino elegido para impulsar los atractivos turísticos de la provincia en un workshop con profesionales del sector.

[Img #27218]

La Diputación pacense impulsa en Portugal los atractivos turísticos de la provincia en un workshop con profesionales del sector

 De la mano del Patronato de Turismo de la Diputación, hasta Lisboa han viajado también representantes del Gobierno de Extremadura, el director de Turismo de la Embajada de España; los presidentes de la Cámara de Comercio de Badajoz y de CETEX; y agencias de viaje de la capital lusa, además de empresarios turísticos portugueses. 

   Hasta Lisboa se ha desplazado una nutrida representación del sector empresarial turístico de la provincia de Badajoz que, según describe Valentín Cortés, “han venido con ilusión, ímpetu y la profesionalidad de la que hacen gala en su quehacer diario para mostrar lo mejor de nuestros hoteles, casas de turismo rural, balnearios, restaurantes… a los grandes profesionales de las agencias de viaje, mayoristas y touroperadores portugueses, por lo que esperamos, gracias a ustedes, atraer al mayor número posible de turistas y visitantes hasta nuestra bellísima provincia”

    El territorio pacense, tan cercano a Lisboa, el mas grande en extensión de España, ofrece toda una variada gama de tipos de turismo en su amplia geografía.

   “En efecto -resalta el presidente de la Diputación-, ya que menos en el de nieve, los turistas y amigos que se desplacen hasta ella, para su ocio y disfrute, tendrán mucho dónde escoger”.

     Esa rica diversidad se concreta en una naturaleza casi perfecta en su valor ecológico, con varias zonas ZEPA y RED NATURA, y miles de hectáreas de dehesas y de espacios protegidos, lo que convierte a la provincia en líder nacional  por los cuidados que dedica a su medio ambiente. En este sentido, la oferta turística en caza mayor y menor; en pesca gracias a las extensas masas de agua de sus embalses, las mayores de Europa, algunas de los cuales podrán navegarse próximamente; en senderismo a través de rutas bien definidas y señalizadas; en un potente y emergente turismo ornitológico; en masa arbórea con ejemplares singulares, en dehesa y micología, por poner algunos ejemplos, avalan sus innegables atractivos.
 
   Tal como destaca Cortés, “las diversas culturas históricas que nos habitaron desde tiempos prehistóricos, nos dejaron impresionantes legados patrimoniales: dólmenes por doquier, restos romanos de gran belleza, como los de Mérida, Patrimonio Mundial de UNESCO, Regina o los últimos de Medellín; castillos árabes y cristianos; catedrales, iglesias, monasterios… de diversos estilos y tendencias arquitectónicas”.

   Por otro lado, también se abordarán las grandes inversiones económicas realizadas en el Gran Lago de Alqueva,   compartido con Portugal, un importantísimo recurso turístico para la navegación deportiva. Se promocionará también el embalse de Orellana, única masa de agua dulce que ostenta Bandera Azul otorgada por la Comunidad Europea a una playa de interior.

  “Y una gastronomía de primer nivel -añade Valentín Cortés- en productos con Denominaciones de Origen: aceites de oliva virgen extra Monterrubio; quesos únicos como la Torta de la Serena; carnes de corderos Corderex y de Ternera de Extremadura; jamones y lomos ibéricos puros Dehesa de Extremadura que, junto con espárragos, setas, embutidos, quesos de cabra, arroz, dulces artesanos y conventuales…   consumimos regados con los excelentes vinos y cavas de la Ribera del Guadiana, elaborados con mimo y maestría por los prestigiosos y reconocidos restaurantes de la provincia de Badajoz, y en diversas y gustosas ferias gastronómicas”.

  Parte de estos productos se muestran en el encuentro, junto con degustaciones de los mismos.

   En estos tiempos difíciles que atraviesan Portugal y España, el presidente provincial subraya que hay que escoger entre derrotismo u optimismo para aunar fuerzas con  coraje y valentía como forma de avanzar en el futuro.

   Ese optimismo es el que dirige a los empresarios de Badajoz y a la propia Diputación, ya que según Cortés “encontramos suficientes ejemplos que demuestran que con emprendimiento  e imaginación se pueden salvar escollos y alcanzar las metas proyectadas. Porque somos una provincia con una extraordinaria vitalidad, contraria a la pasividad y con claros ejemplos de superación en nuestros empresarios y en los trabajadores de la Institución que presido”.

   Por ello, sostiene el responsable político, se quiere demostrar la importancia de las sinergias entre lo público y lo privado,  para ofrecer en Lisboa lo mejor de la provincia de Badajoz, “para que colaboren en este proyecto común, lo que redundará en beneficio de todos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *