La conexión de la N-110 con El Torno, renovada

Comparte en redes sociales

El Servicio de Carreteras de la Diputación de Cáceres ha aumentado el ancho de la calzada al máximo posible, ha reforzado el firme y ha renovado la señalización horizontal y vertical

[Img #27384]

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha inaugurado este jueves elacondicionamiento de la carretera CC- 51 (El Torno – N-110). Ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Julian Elizo Muñoz, miembros de la Corporación Municipal, el presidente de la Mancomunidad “Valle del Jerte”, Félix Díaz Ramos, y alcaldes de otros municipios de la comarca.

   La obra, incluida en el contrato “Acondicionamiento integral de la red de carreteras de Diputación” (2009-20016)” ha sido ejecutada por la empresa. UTE Araplasa-Fervian. La actuación ha supuesto unainversión de 300.214,41 € dividida en dos fases, aunque se han ejecutado de manera conjunta. Ambas actuaciones estaban inicialmente previstas para el año 2015 pero se ha adelantado su ejecución al año 2013.

   La singularidad de esta actuación es que se ha buscado en todo momento aumentar el ancho de la calzada al máximo posible, utilizando las zonas de plataforma que lo han permitido. El ancho inicial era de 5 metros, algunos tramos incluso inferior y ahora se han conseguido anchos de calzada de 5,40m, 5,80m y 6,40m. Se ha reforzado el firme, para lo cual se ha extendido una capa de rodadura constituida por mezcla asfáltica en caliente, con un espesor mínimo de 6 cm, mejorando así tanto la rodadura, como la capacidad portante del firme. Previamente a la extensión de la rodadura, ha sido preciso acondicionar los tramos que se encontraban en mal estado, empleando zahorras y mezclas bituminosas adecuadas para ello.

   Asimismo se ha renovado la señalización vertical y horizontal, se ha dotado de elementos de balizamiento nocturnos (captadiótricos) y completado las defensas de la carretera. Igualmente se ha procedido a la limpieza de algunos tramos de cunetas, obras de drenaje transversal y adecuación de taludes en mal estado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.