Simulacro de catástrofe con múltiples víctimas en el palacio de Congresos cacereño

Comparte en redes sociales

Sirve como cierre al curso de Experto en Urgencias y Emergencias que se imparte hasta el próximo mes de junio por parte del Colegio de Enfermería con el aval y a acreditación de la escuela Internacional de Ciencias de la Salud de Madrid.

[Img #27394]

El palacio de Congresos de Cáceres se va a convertir el próximo día 6 de junio en el escenario de un simulacro de catástrife en el que van a participar más de 500 personas.


El simulacro va a consistir en un incendio que se va a producir en los camerinos del auditorio mientras se celebra una obra teatral. El fuego se extenderá al patio de butacas con lo cual se provoca el pánico en el público asistente, para después proceder a la evacuación del mismo y a la extinción de tal incendio. Como consecuencia del suceso, habrá heridos graves con quemaduras varias y politraumatismo.

El objetivo de este simulacro es que los profesionales tomen contacto con la organización, actuando con disciplina para que el funcionamiento de la operación resulte óptimo, ordenado y sistematizado en circunstancias dramáticas, extremándose las medidas de seguridad, salvamento, protección y asistencia sanitaria, controlando y minimizando riesgos, sensibilizando a la población y potenciando la coordinación e integración de los diversos servicios intervinientes en el simulacro, para este tipo de emergencia colectiva.

Así lo han dado a conocer el rpesidente de los enfermeros y enfermeras  Isidro Nevado, el doctor José María Calvo y la enfermera Mercedes Huidobro en la sede del colegio profesional en Cáceres.

En el simulacro participará una dotación de bomberos, Cruz Roja, Policía local y nacional Emergencias 1.1.2, SES, diplomados en Enfermería, alumnos del curso de experto universitario, padres y escolares de varios colegios cacereños y del Instituto García Téllez. 



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.