Muere Moustaki, trovador eterno..

Comparte en redes sociales

Georges Moustaki, cuyo verdadero nombre era Giuseppe Mustacchi, había nacido el 3 de mayo de 1934 en Alejandría, de padres greco-judíos emigrados a Egipto. Se trasladó a París en 1951 donde conoció enseguida aGeorges Brassens quien le introdujo en la vida nocturna de Saint-Germain-des-Prés. Dice la leyenda que fue en su honor por lo que adoptó el nombre de George, con el que se le conocerá como cantante en el mundo entero.

[Img #27404]

Enseguida abrazó la llamada Chanson francesa, siguiendo a su ídolo de juventud Edif Piaf, para la que también compuso canciones. Moustaki, métèque (extranjero) en casi todas partes, viajero incansable, no solo entre Grecia y Francia, se convirtió en un símbolo del movimiento de izquierdas de los años setenta y ochenta, pero hoy es un clásico, al menos en Francia.


“He tenido una vida apasionante. Espero que lo sea hasta el final”, declaró en 2011 el cantante, cuando explicó a la prensa que tenía una enfermedad pulmonar incurable que le hacía “definitivamente incapaz de cantar”.

Contemporáneo de una generación de artistas que dieron a conocer la chanson française, como su maestro Georges Brassens, Jacques Brel o Serges Gainsbourg, Moustaki compuso letras de canciones para melodías que interpretaron Edith Piaf, quien fuera su amante, Yves Montand, Barbara o Serge Reggiani


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.