Muere Moustaki, trovador eterno..

Comparte en redes sociales

Georges Moustaki, cuyo verdadero nombre era Giuseppe Mustacchi, había nacido el 3 de mayo de 1934 en Alejandría, de padres greco-judíos emigrados a Egipto. Se trasladó a París en 1951 donde conoció enseguida aGeorges Brassens quien le introdujo en la vida nocturna de Saint-Germain-des-Prés. Dice la leyenda que fue en su honor por lo que adoptó el nombre de George, con el que se le conocerá como cantante en el mundo entero.

Enseguida abrazó la llamada Chanson francesa, siguiendo a su ídolo de juventud Edif Piaf, para la que también compuso canciones. Moustaki, métèque (extranjero) en casi todas partes, viajero incansable, no solo entre Grecia y Francia, se convirtió en un símbolo del movimiento de izquierdas de los años setenta y ochenta, pero hoy es un clásico, al menos en Francia.


«He tenido una vida apasionante. Espero que lo sea hasta el final», declaró en 2011 el cantante, cuando explicó a la prensa que tenía una enfermedad pulmonar incurable que le hacía «definitivamente incapaz de cantar».

Contemporáneo de una generación de artistas que dieron a conocer la chanson française, como su maestro Georges Brassens, Jacques Brel o Serges Gainsbourg, Moustaki compuso letras de canciones para melodías que interpretaron Edith Piaf, quien fuera su amante, Yves Montand, Barbara o Serge Reggiani


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta