Amesmalúa participará en WOMAD Charlton Park

Comparte en redes sociales

Tal y como se anunció en la presentación del Festival WOMAD Cáceres 2013 el pasado 9 de mayo, una de las cuatro bandas extremeñas que participaron en la edición que acaba de concluir sería seleccionada para actuar en el más longevo de los festivales WOMAD: Charlton Park en Inglaterra. Una vez concluida la edición 2013 de WOMAD Cáceres se ha decidido unánimemente que la banda seleccionada sea Amesmalúa, que hará sonar su pasión por el flamenco y la canción popular gallega en el Reino Unido.

[Img #27427]


Amesmalúa son un grupo de músicos de distintos orígenes que proponen un viaje de encuentros, un maridaje de memoria y pasión entre el flamenco y la canción popular gallega, en una propuesta ligada a las músicas con raíces en el folclore.


Además de coplas populares, cantigas y adaptaciones, Amesmalúa también ha creado temas propios, con la impronta de su carácter abierto, mestizo y creador.


Sus canciones tienen el sentido veraz de un cante jondo tamizado por la languidez del sentir gallego, a un paso de la picaresca y a otro de la melancolía, entre el gesto cómplice y festivo y el misterio de fábulas y leyendas.


Amesmalúa no trata de construir un forzado puente estético en la geografía musical para unir las tradiciones de la soleada Andalucía y la Galicia rural, sino de cruzar aquél que se construye sobre la memoria individual que le da vida y la colectiva con  la que se expresa. Tampoco por casualidad el lugar donde este proyecto germina es Madrid, donde muchos senderos, por ajenos que sean, convergen.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.