El GOBEx pondrá en marcha un Plan de promoción del mundo del toro

Comparte en redes sociales

Este plan recoge diferentes medidas, que se especificarán el mes que viene, para poner en valor y fomentar el sector dentro del tejido productivo de la región y el turismo especializado.

[Img #27497]

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anunció un plan que pondrá en marcha su Ejecutivo para la promoción y difusión del mundo del toro que coordine y ajuste los esfuerzos de la Administración regional y de todos los sectores implicados. 


El máximo responsable del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones en la presentación de la V Edición de Ecuextre 2013, la Feria del Caballo y la Feriadel Toro y de la Feria Taurina de San Juan, que tuvo lugar en Badajoz. Monago aseguró que esta feria es única en el mundo y destacó la “fantástica” acogida en su presentación en Lisboa, donde se estableció el compromiso de hacer esta feria cada edición más grande.


El presidente autonómico aseguró que el mundo del toro aporta un plus diferencial entre Extremadura y otras regiones y explicó que supone una fuente de ingresos “más que demostrada”, como ya se pudo apreciar enla Feriadel Toro de Olivenza de este año.


Así, Monago detalló que el toro y el caballo suponen un impulso más al desarrollo de la región, no sólo por la importancia de la dehesa al desarrollo de este sector, sino también porque el turismo taurino es una “apuesta emergente” y que “tiene todavía mucho que decir y que sumar a Extremadura”. “El toro es un mundo de grandes aficionados, y es también cultura de España y Extremadura”, subrayó.


Cartel

En cuanto a Ecuextre, el presidente extremeño explicó que su dimensión se va a multiplicar este año también por la retransmisión de dos festejos taurinos a través de Canal Plus ya que, como indicó Monago, “Badajoz y su feria atraen a las mejores figuras del toreo”. En este sentido, el presidente avanzó la exposición que presenta el maestro Julián López ‘El Juli’ sobre su carrera profesional, en el marco de esta feria.


Por último, Monago manifestó estar convencido de que esta cita volverá a ser un éxito de público y animó a los aficionados a que descubran lo que Ecuextre puede ofrecerles porque “se sorprenderán y se enamorarán de esta pasión en la que Extremadura tienen mucho que aportar”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.