Éxito de Foro Emprende Junior 2013 al ganar en participación y presentación de proyectos emprendedores

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura valora el éxito que ha obtenido Foro Emprende Junior 2013 al ganar tanto en participación como en presentación de proyectos de emprendimiento en esta segunda edición, que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de Cáceres, donde se dieron cita 1.300 estudiantes de Primaria, la ESO, bachillerato y FP.

[Img #27799]Así la gala más importante del emprendimiento infantil y juvenil sigue creciendo y consolidándose respecto a la primera edición, en la que participaron alrededor de 800 estudiantes, puesto que en esta ocasión han asistido 500 jóvenes más.


Este año en los tres programas de cultura emprendedora puestos en marcha en centros escolares de todas las comarcas extremeñas se han creado 28 cooperativas, 38 asociaciones y 192 proyectos de emprendimiento, superando así las 20 cooperativas y los 42 proyectos presentados en 2012.


Además, como novedad, Foro Emprende Junior ha comenzado a internacionalizarse al contar con la presencia y el intercambio de experiencias con responsables de la Red de Escuelas Emprendedoras del Alentejo portugués y durante la clausura se ha premiado las iniciativas empresariales que los jóvenes de la región han diseñado en los programas de cultura emprendedora que se han desarrollado durante el curso lectivo 2012/ 2013 en centros educativos de todos las comarcas y que han contado con la implicación de más de 2.600 alumnos y de casi un centenar de centros.


Participantes en el Foro Emprende Junior 2013Esta iniciativa está organizada por el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y el Instituto de la Juventud; y se desarrolla en el marco del Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa- Plan 3E, que pretende cambiar el modelo productivo de la región, para lo que es necesario la mejora del nivel educativo y formativo.


Durante la jornada los participantes han expuesto y vendido productos en espacios habilitados con stands, han tenido la oportunidad de participar en diversos talleres, además de divertirse con la Gymkana del emprendimiento y grabar sus propios vídeos promocionales, entre otras actividades.


Los más mayores asistieron a una charla motivadora del emprendedor extremeño Nacho Escobar de Futboling y recibieron asesoramiento del Punto de Activación Empresarial de Cáceres para informarse sobre los recursos del Gobierno regional para dar continuidad a su proyecto.


PREMIADOS


El broche final del foro ha sido la entrega de premios de los programas de cultura emprendedora Junior Emprende, Teenemprende y Expertemprende. El proyecto ‘Transformados del Guadiana’, una fábrica de pienso ecológico, del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito ha resultado ganador del primer premio de Expertemprende en la categoría de Formación Profesional de Grado Superior, dotado con 3.000 euros.


El segundo premio, de 2.000 euros, ha recaído en el proyecto ‘Extudying’ del IES Albarregas de Mérida que es una aplicación de móvil para favorecer la comunicación entre alumnado y profesorado, y el tercero, dotado con 1.000 euros, ha ido a parar al proyecto ‘Diverocio’ del IES Al-Qázeres de Cáceres que consiste en una guardería que ofrece formación para los padres en horario de tarde.


De otra parte, en la categoría de Bachillerato y FP de Grado Medio los trabajos premiados han sido ‘Hermex’, ‘Smart Helmet’ y ‘Ambigreen’, presentados por los IES Los Moriscos (Hornachos), Virgen de Guadalupe (Badajoz) y Centro de Formación Rural (Don Benito), respectivamente.


En la categoría Teenemprende para alumnos de ESO han resultado premiados los proyectos ‘La oveja negra’ del IESO Virgen de Altagracia de Siruela (Badajoz), y ‘Divertellez’ del IES Javier García Téllez de Cáceres, que ha presentado un proyecto que ofrece crear un grupo de organización de eventos, grupo de teatro y producciones audiovisuales que favorezcan el desarrollo de la iniciativa personal y la creatividad de los componentes, así como la de la expresión corporal y lingüística, sobre temáticas de la sociedad que nos rodea y que fomente en respeto a las creencias y a los derechos de las personas.


También se ha reconocido el trabajo de las 28 cooperativas que han creado y gestionado los alumnos y alumnas del tercer ciclo de Primaria que han participado en el programa Junior Emprende.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.