Fallo del I Concurso de Ilustración Literaria en la feria del libro emeritense

Comparte en redes sociales

El Instituto de la Juventud y el Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Educación y Cultura ha dado a conocer en la Feria del Libro de Mérida los ganadores del primer Concurso de Ilustración Literaria, nueva propuesta incluida en el V Plan de Juventud 2013-2016.

En el acto en el que han estado presentes la directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, y la directora de la Editora Regional de Extremadura y coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Rosa Lencero, se ha entregado el primer premio en la categoría 1 a Beatriz Collado por “Never More”, y el segundo premio a Maasoma Naryis por “Viaje de los Cambiantes”; mientras que en la categoría 2 el primer premio ha sido para Ángel Salgado con “Auschwitz”, y el segundo Carlos Plaza por “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.



La directora del Instituto de la Juventud ha querido destacar la calidad de los trabajos presentados y la importancia de esta nueva iniciativa que tiene como claro objetivo acercar la literatura a todo tipo de públicos jóvenes con técnicas y lenguajes que les resulten cercanos y accesibles.


Del mismo modo, cabe destacar que este concurso se enmarca como una de las nuevas medidas incluidas en el tercer foco del V Plan de Juventud: “Creatividad: cultura y expresiones artísticas” el cual pretende acercar a los jóvenes de la región iniciativas y movimientos de carácter cultural también a través de sus propuestas.


EXPOSICIÓN ILUSTRACIÓN LITERARIA


En cada categoría se han seleccionado 8 obras finalistas, las cuáles formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes centros de la Red de Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud entre otros.


Las 16 obras pasarán por la Factoría Joven de Mérida del 14 al 29 de junio, para posteriormente trasladarse al Espacio para la Creación Joven de Montijo a partir del 5 de julio. Del 6 al 20 de septiembre la biblioteca pública Bartolomé J. Gallardo de Badajoz acogerá dicha exposición, del 27 de septiembre al 11 de octubre el ECJ de Alburquerque será su sede. La biblioteca pública de Cáceres A. Rodríguez Moñino – M. Brey la acogerá del 18 de octubre al 1 de noviembre, el ECJ de Arroyo de la Luz del 8 al 22 noviembre, el ECJ de Plasencia del 29 de noviembre al 13 de diciembre, la Factoría Joven de Plasencia del 20 de diciembre al 4 de enero, el ECJ de Villafranca de los Barros del 11 al 25 de enero, y acabará su recorrido en el ECJ de Don Benito del 1 al 15 de febrero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.