¿Es posible alargar la vida de la fruta hasta dos años?

Comparte en redes sociales

¿Es posible recuperar la textura, el sabor, el aspecto y el aroma originales de una pieza de fruta trasdos años de su recogida del árbol? Así lo aseguran los promotores del nuevo sistema español ‘Hibernación’, patentado por Cryosalus System, del que además afirman que “consigue conservar las cualidades organolépticas de la fruta, manteniendo el nivel bacteriológico que tenía antes de su tratamiento”.

[Img #27989]Tras varios años de investigación, el sistema ha superado la fase inicial de ensayos y los productos tratados han sido presentados en varias ferias sectoriales como Alimentaria y Gourmets. Las frutas y hortalizas hibernadas de larga duración permitirían al consumidor final disfrutar de un alimento sano y en su estado óptimo de madurez en el momento que desee, independientemente de la época en que haya sido cosechado. 

La firma tiene el objetivo de ampliar su capital para producir y comercializar el producto a nivel multinacional, con plantas de producción en diversos países y a través de una red de distribución propia que permitirá adquirir la fruta hibernada en los supermercados por poco más de un euro la bolsa. 

Para ello se estima una inversión de unos 700.000 euros, para la cual la empresa ya ha puesto en marcha un sistema de financiación de ‘crowdfunding’ con el que se están canalizando diferentes aportaciones de éxito para alcanzar la cifra requerida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.