Casi 40.000 millones menos con la reforma de las Administraciones Públicas

Comparte en redes sociales

El Gobierno calcula un ahorro de 37.700 millones con las medidas de racionalización de las administraciones públicas, la reforma de la administración local y las medidas estructurales sobre el empleo público, entre el año 2012 y hasta 2015, cuando se prevé la completa implantación.

[Img #28189]El Gobierno calcula un ahorro de 37.700 millones con las medidas de racionalización de las administraciones públicas, la reforma de la administración local y las medidas estructurales sobre el empleo público, entre el año 2012 y hasta 2015, cuando se prevé la completa implantación.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que ha presentado las medidas que contienen la reforma de las administraciones públicas. El Ejecutivo ha creado además una Oficina de seguimiento de este proyecto, puesto que su aplicación se plantea a largo plazo.

“Esta reforma, en su implantación, que es de ahora a 2015 ahorrará 6.500 millones de euros para la administración y 16.300 para el ciudadano”, ha asegurado la vicepresidenta del Ejecutivo.

La también portavoz del Gobierno dijo que, si a esta cifra se sumaban los ahorros generados por otras medidas de racionalización y adelgazamiento de la administración adoptadas desde 2012, la suma se elevaba hasta 37.700 millones de euros.


   El Ejecutivo ha creado además una Oficina de seguimiento de este proyecto, puesto que su aplicación se plantea a largo plazo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.