Huevos dobles

Comparte en redes sociales

Se acaba el mes, estás pensando qué preparar para hoy, que sea barato pero te niegas a comer mal. Pues Cocina de Crisis es lo que estás buscando. Platos ricos, saludables, nutritivos y baratos.

La receta de hoy,  reúne todas las características que necesitas. Además es el Día Nacional de la Nutrición, así que no nos conformamos con comer, tenemos que nutrirnos.

[Img #28313]

Estos huevos dobles salen a 0,61€/persona o, si lo prefieres, 0,30€/pieza. Muy económico y muy rico.

Los huevos son una fuente barata de proteínas. La clara nos aporta una gran cantidad de estos nutrientes además de vitaminas y minerales.

El consumo de huevos favorece la memoria en el ser humano, la prevención de problemas oculares como las cataratas, ayuda al desarrollo del sistema nervioso central del embrión y del feto.

Los lípidos están en la yema de huevo por lo que, si sólo se consumen las claras, no hay riesgo de colesterol alto, no obstante, aún hay mucho debate sobre el tema de que la yema provoque hipercolesterolemia. Como yo siempre digo, si no se consumen en exceso, los alimentos no hacen daño, hay que comer de todo en su justa medida.

Hoy he recibido la noticia de que estoy nominada a los Premios ondaCRO como “Colaborador del Año” así que os pido que, si podéis y os gusta mi trabajo, entréis en el siguiente enlace y votéis por mi Begoña Pileño: @MariaPerolas.

Quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo, la votación ha terminado y los resultados podéis verlos en esta página:

Ingredientes (para 6 comensales):

  • 6 huevos.
  • 150 gr. de jamón serrano en taquitos.
  • 1 cebolla mediana.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 30 gr. de harina.
  • ½ litro de leche.
  • Huevo batido.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta blanca y nuez moscada.

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es cocer los huevos. Los ponemos en un cazo en agua fría y, cuando rompa a hervir, los dejamos hacer durante 11 minutos. Sacamos y enfriamos con agua fría para cortar la cocción. No debemos dejar que cuezan durante más tiempo para evitar que la parte de fuera de la yema se oscurezca y afee el plato.Pelamos los huevos una vez que sean manejables, los abrimos por la mitad, sacamos la yema. Reservamos.Huevos dobles

En una sartén ponemos la mantequilla y doramos la cebolla cortada en brunoise, cuando esté casi hecha añadimos los taquitos de jamón serrano y rehogamos un par de minutos.

Huevos dobles

Echamos la harina y movemos para que se tueste.

Huevos dobles

Cuando observamos que cambia de color…

Huevos dobles

…añadimos la leche y movemos bien para que se mezcle todo. Echamos sal, pimienta blanca y una pizca de nuez moscada. Debemos dejar hacer hasta que se haga una crema que se despegue de los bordes de la sartén al pasar la cuchara, de esta forma no quedará muy líquida y será manejable después, una vez fría.

Huevos dobles

Pasamos a un plato y dejamos que enfríe lo suficiente para poder manejar con las manos sin quemarnos. Con ayuda de una cuchara rellenamos los huevos de forma que, con la masa, hagamos la otra mitad del huevo.

Huevos dobles

Pasamos por huevo y pan rallado.

Huevos dobles

Freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén dorados.

Huevos dobles

Pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Huevos dobles

Servimos bien caliente acompañado de una ensalada verde, una sopa ligera, un caldo….

Huevos dobles

Crujientes y deliciosos.

Huevos dobles

Nutritivos, económicos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.