A partir de ahora las personas con algún tipo de discapacidad disponen de una eficaz herramienta para seleccionar los locales que mejor se adecuen a sus necesidades.
El proyecto se encuentra a disposición del turismo y la gastronomía española con el objetivo de facilitar a sus clientes la oferta turística y de restauración desde este punto de vista, ya que permite la inscripción gratuita de todos los establecimientos hosteleros que estén adaptados a alguna de las necesidades de personas con discapacidad.
El mecanismo de inscripción es muy sencillo: el establecimiento tan sólo debe cumplimentar un sencillo formulario en el que, además de detallar los elementos de accesibilidad de su local, se le permite dar a conocer la oferta gastronómica, horarios, precios, actividades, etcétera.
Herramienta de autoevaluación
El propio formulario de inscripción es un instrumento al servicio del hostelero para autoevaluar su accesibilidad e incluso detectar características de su establecimiento adaptadas a diversas discapacidades que posiblemente no conocía. Por su parte, el cliente tendrá la oportunidad de elegir entre una amplia oferta de restauración, en función tanto de sus gustos y preferencias como de las necesidades de cada persona.
La web ofrece además las últimas noticias sobre el sector hostelero, sobre accesibilidad, sobre la labor de la ONCE y su Fundación, las modalidades de juego solidario y responsable de la Organización, así como otras informaciones de interés para todos los públicos que busquen oferta de ocio relacionado con hostelería.