Controlado un incendio en campillo de Llerena

Comparte en redes sociales

Los responsables del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales (Plan Infoex) dan por controlado un incendio registrado en la tarde de ayer en el término municipal de Campillo de Llerena, que ha quemado 267 hectáreas de cereal, rastrojo y pasto; y esperan que a lo largo del día de hoy quede extinguido.

En las labores de extinción intervinieron a largo de la tarde-noche de ayer 4 helicópteros, 4 camiones, 4 retenes, 2 coordinadores y 2 agentes del medio natural. Una vez controlado, esta mañana pasará personal del Plan Infoex por la zona para comprobar la situación y se espera que el incendio se de por extinguido a lo largo del día de hoy.


El fuego se originó durante las labores que una maquina agrícola realizaba en terrenos de cereal, y fueron los propietarios de la finca los que avisaron del incendio.


En este sentido, hay que recordar la precaución que se debe tener a la hora de realizar estos trabajos con maquinaria agrícola, más aún este verano, por la gran cantidad de pasto acumulado debido a las lluvias de los meses de otoño e invierno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.