80 fallecidos, 178 heridos, 35 en estado crítico por el accidente ferroviario de Santiago

Comparte en redes sociales

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que 53 de los 80 fallecidos en el descarrilamiento han sido identificados. 73 de ellos murieron en el lugar de la tragedia, los otros 7 han fallecido en los centros hospitalarios. Se ha practicado ya la autopsia a 60 cadáveres. 31 adultos y 4 niños se encuentran en estado crítico. La situación de los otros 94 heridos es menos grave. Algunos de ellos han sido ya trasladados a sus lugares de origen.

 En declaraciones a los medios tras interesarse por los heridos y hablar con familiares, Juárez ha puntualizado que no dispone de la cifra total de heridos, pero ha apuntado que hay “en torno a 130”. “De esos, unos 20 están en la unidad de críticos en muy mal estado”, uno de éstos aún sin identificar. “Todavía puede incrementarse la cifra de fallecidos”, ha apostillado.


   En este sentido, ha comentado Juárez que “todavía hay muchos heridos cuya vida corre peligro y todavía puede incrementarse la cifra de fallecidos”, ha aseverado, para matizar que “hasta ahora la principal preocupación” ha sido la tensión en los pacientes. “Todo ha funcionado muy bien”, ha afirmado el delegado del Gobierno, para destacar la “respuesta excepcional” de los centros sanitarios y de los profesionales, a los que ha trasladado su “sincero agradecimiento” por su actitud y “también a los ciudadanos por una avalancha de respuestas para donar” sangre.


   Tras trasladar las “condolencias” a todas las familias, Juárez ha reconocido que hay allegados “molestos” porque “no se ha podido dar hasta el momento datos de fallecidos”.


Comprensión


   Según ha argumentado Juárez las tareas de identificación “tienen un prrtocolo” y “no se quieren cometer errores en esa materia”, según  ha apuntado.


   Ha manifestado que se trabaja “con la rapidez que pueden” y ha pedido “comprensión”. “Se ha actuado con rapidez con los heridos”, ha sostenido, y ha añadido que se trabaja “lo más rápido para la identificación de los fallecidos”


Velocidad


   Sobre la posible causa del siniestro, el delegado del Gobierno ha recordado que hay una investigación abierta, pero ha precisado que “no hay ningún indicio que indique que eso no fuera un accidente”.


  “Aparentemente, los motivos han sido un descarrilamiento y es posible que la velocidad haya tenido algo que ver”, ha reconocido. Con todo, el delegado del Gobierno ha insistido que “con todas las cautelas” la investigacion “tendrá que determinar las causas”, ha concluido.

Imagen de Portada: Xoan A. Soler/ Mónica Ferreiro/La Voz de Galicia

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.